jueves, 26 de junio de 2014

¡Un gato rosa!

Este conjunto es para una niña que ha cumplido un añito. El natalicio es como los que vengo haciendo hasta ahora, pero en esta ocasión en tonos rosas, que así me lo pidieron.

Y para el babero me dijeron que por favor tuviese algo relacionado con los gatos. De nuevo he acudido a los patrones del libro "Aplicaciones para quilts. 100 irresistibles bloques de Piece O'Cake Designs".

Más natalicios aquí y aquí. Y más baberos aquí.

Venga, vamos a ver las fotos. ¡¡Pero antes os quiero agradecer vuestra compañía y desearos un estupendo fin de semana!!

Precio natalicio: 25 euros
Precio babero: 15 euros.
Natalicio y babero forman un conjunto, pero como me recalcaron que no era necesario que todo fuera a juego, he emparejado artículos pero sin exagerar.
En esta ocasión alrededor de la cigüeña y la bebé, he bordado rositas con punto al vapor, que son muy apropiadas para el estilo general del natalicio.
El babero es muuuy gatuno.
La pequeña Ana es rubita con ojos azules, así que tal cual he puesto a la nena del natalicio.
Como adorno al cierre de velcro  del babero he puesto este botón con carita de gato.
Probé varios fucsias para el vivo del natalicio, pero el color que más me gustó fue el blanco, así que lo elegí con una puntillita para que destacara algo más. Para la trasera esta tela me pareció alegre y muy apropiada.

martes, 24 de junio de 2014

Resultados en tonos malvas.

Érase una vez una maestra a la que todos querían. Por eso las madres de sus alumnos se pusieron de acuerdo para hacerle un bonito regalo con motivo del final de curso. 

Este es el proyecto en tonos malvas que os enseñé a principios de mes. Ha sido muy bonito de realizar y hoy os puedo desvelar el secreto. Me cuentan que el regalo ha sido un éxito, me alegro mucho mamis, ¡¡¡un beso a todas!!!

Vamos a ver las fotos y os explico los detalles, en las últimas imágenes os reservo una sorpresa. 

La mamá que me escribió estaba enamorada de mi bolso de labores (pincha aquí si lo quieres ver). Ese bolso era de retalitos de telas significativas para mí, que formaban cuadraditos de 6 cm. Para simplificar la elaboración y el precio le propuse usar precortados de 12,5 cm.
El bolso no tiene delantera y trasera, ambos lados son muy parecidos. Me gusta hacer los bolsos así, para que aunque te lo cuelgues de un lado u otro, luzca bonito.
El damero es una de las técnicas más sencillas en el patchwork, pero de verdad os digo que si fuera complicada seguiría usándola y gustándome tanto, me parece preciosa y de una sencillez deliciosa. A veces lo menos es más.
Con una cuadrícula de acolchado el damero luce mucho.
Las cremalleras siempre las pongo amplias, que si no, después, aunque sea un bolso grande, como la cremallera no abra bien, es incomodísimo.
Mi firma va en uno de los laterales.
En uno de los laterales he incluido un bolsillo.
Al ir todo acolchado y con las piezas unidas con vivos al bies, el bolso forma una unidad y eso es muy cómodo en el uso.
Y esta es la sorpresa de este bolso. Sobre tela morada (el color favorito de la maestra) he bordado su nombre y el de todos sus alumnos, para que siempre conserve este bonito recuerdo de todos ellos.
Los nombres en colores variados parecen escritos con tizas de colores. Gracias, Trini, por acordarte de nuevo de mí, gracias a todas las mamis por la confianza depositada, y ahora ¡¡¡a disfrutar las vacaciones!!!

lunes, 23 de junio de 2014

Algo más que números.


Una de vaqueros.

A Pablete le encantan los vaqueros. Me cuenta su madre que en cuanto llega a casa se coloca sus dos pistolas. Así que esta camiseta será un buen complemento para vivir mil aventuras en el lejano oeste. 
Más historias de camisetas pinchando aquí.

Esta tela es divertidísima, y para un niño al que le encantan los vaqueros es perfecta.
Últimamente ando despistadilla en lo que se refiere a mi firma y las últimas camisetas se han ido sin la gotita, pero en esta sí que me he acordado.




Portadocumentos para David.

Los últimos portadocumentos que publiqué eran para unos hermanos, el de hoy es para un recién nacido y el próximo que haga tendrá alguna que otra sorpresa que ya estoy preparando. De momento nos centramos en el portadocumentos de David.

Precio portadocumentos: 29,50 euros.

Este es el portadocumentos de David.
La funda plastificada es muy útil para llevar el portadocumentos allá donde lo necesites y protegerlo.
En esta ocasión el interior es de cuadraditos.
A veces se me olvida firmar las cosas que hago, pero en esta ocasión no ha sido así y ahí está mi gota.
Con el charm el nombre queda muy completo.
La funda cierra con una lazada.
El interior de los bolsillos va forrado con esta tela gris de lunaritos celestes muy claritos.

jueves, 19 de junio de 2014

El acerico mono.

El primer acerico que hice de este tipo fue para mí (pincha aquí si lo quieres ver), el segundo fue para Eva de La feliz idea (pinchado aquí lo puedes ver) y el que hoy os enseño ha sido para Marilu Cositas Monas. Se lo regalé junto al gatito que me había encargado. A ella no le gusta mucho hacer cosas minuciosas y sabía que le iba a gustar. ¿Para quién será el siguiente?

Sigo con trabajos de costura de los maravillosos con una historia detrás pero que aún no os puedo enseñar, shhhh, no se pueden desvelar los secretos. 

¡Saludos a todas y gracias por vuestros comentarios!

Con las telas tan monas que hay con motivos de costura, en un momentito se pueden hacer cosas muy coquetas.
Por la parte de arriba he puesto una tela sin dibujos, tan solo unos topitos, con el frunce se estropearían las líneas del dibujo. A mí al menos me gusta más así. 
Y por abajo he puesto este acerico que queda de lo más apropiado. Se ve poco, pero ¿¿¿y cuando lo levantas y te encuentras con este detalle???? ohhhh, qué momento, jajajjajaja. 

martes, 17 de junio de 2014

Otro lindo gatito.

El otro día María Luisa Calvo, de Marilu Cositas Monas, me dijo que quería un gatito de los que yo hago como tope de puerta (pincha aquí si lo quieres ver). Mi reacción fue: "¡anda ya, eso lo haces tú en un ratito que te pongas!" Porque comprenderéis que para alguien que hace varios trajes de flamenca cada temporada, un minino se hace casi con los ojos cerrados. Pero ella insistió, quería un gatito con el toque de mis gotas. Si tú también quieres uno de mis gatitos para usarlo como tope de puerta, escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y charlamos. 

Precio gato tope puerta: 15 euros.

Sé que a María Luisa le gustan los lunares, así que elegí esta tela alegre y sufrida a la vez. La cinta va a tono con su pasillo, que me dijo que era donde iba a colocar el gato y que estaba pintado en beige.
El gatito va cerrado con un velcro para poder vaciar el relleno y lavarlo cuando haga falta. 







lunes, 16 de junio de 2014

De detalle... a regalazo.

Este cuadro-bastidor que hoy os enseño me ha encantado hacerlo. La idea esta vez no ha salido de mi cabecita. La encontré en el blog de DMC (en esta entrada). Me pareció muy bonita y original. Y además encajaba muy bien con lo que me habían pedido: algo especial para unos novios, que perdurara y con carga emotiva. 

Precio cuadro bastidor: 35 euros.
Medidas cuadro bastidor: 25 cm. diámetro.

Este cuadro ha sido encargado con mucho cariño.
La parte de atrás la he cuidado mucho, ¡cómo no! Me horrorizaba dejar el revés de la labor sin cubrir, por muy bien que estuviera hecha.
El borde lo he rematado con ondulina.
Las técnicas de bordado son variadas: hoja a festón, punto satén, cadeneta...
...punto de nudo francés, punto coral,...
...nudo turco, punto de espiga...
...festón bodoque, punto de tallo...
...enrejado, aplicación de tela...
¡Un detalle que se convierte en regalazo!

viernes, 13 de junio de 2014

Gorjuss y gafas.

¡Hola a todas! Hoy os quiero enseñar una funda de gafas que he regalado a una estupenda clienta que se ha convertido en amiga. Siempre me hace pedidos muy especiales y muy pensados. Disfruta regalándolos y doy fe de que siempre lo hace con mucho cariño. 

La semana pasada estuve muy entretenida con su último encargo, repleto de buenas ideas. Pero eso de momento no os lo puedo enseñar porque si no, desvelaría más de una sorpresa. Cada cosa en su momento, y ese momento será a finales de junio.

Os dejo con las fotos del regalito que le hice con todo mi cariño y agradecimiento. 

Sé que a Trini le gusta mucho esta tela, porque fue ella quien me encargó el maletín del ordenador que hice con las Gorjuss (pincha aquí para verlo).
Ha sido difícil hacer los cortes de la tela para que encajaran lo mejor posible trasera y delantera.
El cierre magnético es muy cómodo y junto a la gotita de mi firma ha quedado muy coqueto.
He hecho la funda grandecita, para que quepan también las gafas de sol.
Y ya solo me queda desearos como siempre: ¡¡un estupendo fin de semana!!



martes, 10 de junio de 2014

Poquito a poco, con paso firme e ilusión.

Esta mañana, al abrir el ordenador, descubrí que Mary Carmen del blog Coso que te coso me dedicaba una entrada. Ella tuvo la iniciativa a finales de abril, de dar a conocer blogs que llevasen más de 1 año publicando, con más de 100 entradas y menos de 100 seguidores. Por eso la sección la llamó Más de 1, más de 100, menos de 100. Y hoy estoy incluida entre ese grupito de blogs que cumplen esos requisitos. Son blogs con trabajos primorosos y exquisitos que por diversos motivos no tienen la divulgación de otros. Así que incluirme ha sido un honor. 

Con el empujoncito de Mary Carmen no sólo he ampliado el número de seguidoras y el de comentarios, tan escasos siempre en mi blog, sino que he conocido nuevos blogs de los que me he hecho seguidora para seguir aprendiendo y disfrutando. 

A "Coso que te coso" y a todas las nuevas seguidoras os doy las gracias, siempre seréis bienvenidas entre mis gotas. 

No me olvido de las seguidoras de siempre, las que se añadieron a la lista de seguidores y las que no se añadieron, pero que sé que están ahí. Vuestras ideas, vuestros mails, vuestros encargos y vuestro cariño son muy importantes para mí. 

Y ahora dejo el ordenador y sigo con la aguja, poquito a poco, con paso firme e ilusión. 

Os dejo una foto que hice el otro día, ya cayendo la tarde, momento en que los periquitos (así los llamo yo) se abren y se hacen presentes en el jardín con su olor veraniego.Un beso a todas. 




Producto estrella.

¿Me acabas de conocer? Pues entonces ¡¡bienvenida a mis gotas!! Para ti son una novedad mis portadocumentos para bebés. Por el contrario, ¿eres veterana? Pues entonces sabes de sobra que me he convertido en una "experta" en portadocumentos, jeje. Son un regalo para recién nacidos muy bonito y muy útil. 

Los portadocumentos en su interior tienen 6 bolsillos de diferentes tamaños. La carpeta lleva cierre de velcro. Los personalizo con el nombre del bebé. Y todo va bien protegido en una funda plastificada. Los hago con la tela que tú quieras, pero el modelo que más éxito ha tenido es el clásico con suaves tonos camel, blanco, rosa o celeste.

Y si quieres ver más portadocumentos pincha aquí.

Precio portadocumentos: 29,50 euros 
(si lo quieres con otra tela, pídeme presupuesto sin compromiso)

En esta ocasión los portadocumentos son para Ander y Alonso.
En la otra foto mis perritas eran demasiado protagonistas, aquí puedes ver mejor los portadocumentos.
Los interiores van muy cuidados.
El nombre junto al charm hacen un conjunto bonito.
El libro cierra con velcro.
Y todo va bien guardado en una funda plastificada a juego.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...