miércoles, 30 de abril de 2014

La clienta: yo misma.

Este conjunto de bolsito, monedero y broche lo estrené el otro día. Esta vez he sido yo misma la clienta y no he sido muy exigente, de hecho me he relajado y lo he cosido un poco peor que si fuera para una de vosotras. ¿No os pasa eso nunca? Y no debería ser así, porque después no me doy buena publicidad. A ver si para la próxima me convierto en una clienta exigente y estoy a la altura. 

Os deseo a todas que paséis un puente estupendo.

Me quería hacer un broche  más etéreo, una flor abierta.  Lo comencé, pero desistí porque me di cuenta que esos broches quedan mejor con una tela que no tenga derecho y revés. Así que al final me hice la socorrida flor yo-yo.
Los colores suaves también están presentes en los forros.
Esta tela me pareció preciosa y de fácil combinación.
¿De qué serán esas pequeñas manchitas? Seguro que más de una ya lo habéis adivinado. Pues sí, de sangre. Menudo pinchazo me di, y como me relajé, pues eso, que no esperé lo suficiente para continuar.

lunes, 28 de abril de 2014

A tono con la habitación.

Buenos días, qué tal el fin de semana, por mi parte bien aprovechadito. Os enseño la ovejita que entregué como regalo el sábado a una preciosa niña. Aunque es tan pequeñita aún, que fue su mami quien se entusiasmó con el detalle que le tenía preparado.

He escogido esta tela pensando especialmente en la habitación de la niña, decorada en tonos similares. ¡Espero que haya quedado muy bien en su nuevo hogar! Y si quieres ver otra ovejita diferente pincha aquí.
¡Lo simpáticas que son estas ovejitas!
Además se sostienen muy bien de pie.
Y el culito bien coqueto.

viernes, 25 de abril de 2014

Gorjuss y ordenadores.

Hace unos días os enseñaba aquí las telas de mi siguiente trabajo, pero en realidad todo comenzó mucho antes, cuando una buena clienta me escribió contándome su idea. Me preguntaba si era posible hacer un maletín de ordenador personalizado para un regalo de Primera Comunión. ¡Y claro que era posible! Así que comenzó nuestra aventura. Porque creerme si os digo que ha sido una aventura emocionante.

Encontrar la tela adecuada fue lo más difícil, pero finalmente pude localizar a tiempo una tienda que disponía de la tela de las famosas gorjuss, agotada por todas partes donde buscaba (pincha aquí para conocerla, yo seguro que acudo de nuevo a ellos). Y el resto de la aventura os la cuento en las fotos. 

Estoy contentísima con el resultado y es de las veces que me ha costado separarme del trabajo cuando he ido a la oficina de correos esta mañana a mandarlo. 

¡Gracias Trini, ha sido un encargo precioso y es un orgullo que hayas confiado de nuevo en mí!

Precio maletín ordenador: 75 euros.

Compré dos telas de la colección. Reservé la más sufrida para el lateral y las asas. La de las muñequitas la puse en ambas caras del maletín.
El nombre de la niña destaca en azul. En esta ocasión el bordado es a máquina, no a mano como lo suelo hacer.
Mi gota ocupa un lugar central en la parte trasera del maletín.
La tela va a acolchada a mano. Queríamos que el maletín fuera fuerte y resistente, así que además del acolchado de la tela exterior lleva entretela muy rígida sobre fieltro y forro igualmente acolchado.
El asa larga lleva unos reguladores para que resulte más cómodo.Como habéis podido ver además lleva asas pequeñas para llevarlo también a mano.
La tela de las estrellitas también es monísima. 
La cremallera en color granate hace un contraste muy bonito, pero acorde con los tonos de las gorjuss.
Para el forro encontré esta tela que me pareció perfecta, pues guarda sintonía con el estilo del conjunto.
En el interior lleva un bolsillo para el ratón o cualquier otra cosa que haya que guardar. Elegí esta cremallera de encaje que me pareció de lo más adecuada.
Como veis, el ordenador queda perfectamente guardado en el maletín.
Y otra fotito más, que ya os digo que me cuesta separarme del maletín. ¡Que lo disfrutes mucho, Ana!




martes, 22 de abril de 2014

Abanico para el calor.

El conjunto para la feria que el otro día os enseñaba se ha completado con un precioso abanico. Pintado a mano con acrílico y combinando los mismos tonos de las telas del conjunto, es un complemento perfecto para la feria de abril de Sevilla, que este año siendo íntegramente en mayo, seguro que viene calurosa. 

Pero no, no penséis que sé pintar, en esta ocasión es mi padre el creador de este abanico. ¡Gracias por tu generosidad, papá!

Hace años, casi 80, que mi padre empezó a pintar abanicos, bueno, abanicos y cuadros, cuadros, cuadros....
¡Qué bonitos son los azules!
Siempre me ha gustado ver los abanicos cerrados, los colores crean formas preciosas.
¡Qué femeninos son los abanicos!
¡Y una fotito más, que había que aprovechar el día tan bonito!




lunes, 21 de abril de 2014

De oca en oca...

Hola, ¿qué tal estos días? ¿Se cumplieron expectativas? ¿Surgieron sorpresas aún mejores? Yo lo he pasado la mar de bien. He compaginado varias cosas que me apetecía hacer y el tiempo lo he estirado como el chicle. He cosido a ratos y aunque el trabajo con la tela del último día no lo he terminado, a finales de semana sí que os lo podré enseñar. Pero entre esos ratos de costura he preparado otro natalicio que hoy os muestro.

¿Que por qué el título de "De oca en oca..."? Pues porque a la mami del otro natalicio que hice le gustó tanto el regalo que a su niña le hacían, que ahora es ella quien lo quiere regalar a otra amiga que a principios de año tuvo un bebé. Son muy parecidos, pero no idénticos. ¡Vamos a verlo!

Precio natalicio: 25 euros.

La forma del natalicio es la misma, la tela y la aplicación también. Los detalles son diferentes.
El lacito me gusta ponerlo de verdad, mejor que bordado o de tela aplicada.
Como el bies es de mariposas, he bordado algunas mariposillas revoloteando.
Para la trasera he elegido flores amarillas.
¡Un bonito recuerdo!

lunes, 14 de abril de 2014

Días de descanso.

¡¡Buenos días!! ¿Cómo se presenta la Semana Santa? ¿Días de playa? ¿Excursiones? ¿Procesiones? ¿Un poquito de costura? ¿Familia y amigos? Hay gustos y tiempo para todo. Yo voy a estar muy entretenida con un encargo muy bonito que ya está en su recta final: todo consensuado, comprado, medido, cortado y preparado, ahora a coser. En la foto os dejo un avance.

Os deseo que lo paséis muy bien, que disfrutéis del plan que más os guste y a la vuelta nos vemos. Gracias por vuestra compañía.


jueves, 10 de abril de 2014

Patchwork en la feria.

Hoy os enseño un conjunto muy bonito. Está pensando para ir a la feria de abril de Sevilla, pues las telas son las escogidas por la clienta para su traje de flamenca. Pero no es necesario ir a la feria para tener un conjunto así de bonito. 

El conjunto lo forma un bolsito, un monedero y el broche para sujetar el mantoncillo. Está pensando para ir cómoda y guapa.

He escogido el jardín de la abuela porque la clienta quería que su bolsito fuera de patchwork y no me pegaban las líneas rectas del log cabin o de una estrella para la feria. Pensé en hacer el sendero del borracho o el plato dresden, pero luego me acordé de lo agradecido que es el jardín de la abuela y me decidí a hacer hexágonos. estoy contenta con el resultado.

Precio bolsito patchwork jardín de la abuela con boquilla: 35 euros
Si me das las telas de tu traje: 30 euros.
Precio monedero patchwork con boquilla: 12 euros
Si me das las telas de tu traje: 10 euros.
Precio broche para mantoncillo: 0 euros (pues sí, compras el conjunto completo, el broche sale a 0 euros)

Tanto el bolsito como el monedero tienen buena capacidad. 
Todo el cojunto de cara a la pared.
Los interiores como siempre van cuidados.
Y aquí os dejo un primer plano del jardín de la abuela.
Que mañana ya es viernes.... ¡feliz fin de semana!



martes, 8 de abril de 2014

Regalos personalizados.

Ya mismo están aquí las comuniones y como tengo una estupenda clientela que es muy previsora, me pidieron hace tiempo este conjunto para regalar a una niña por su Primera Comunión. Ha quedado muy cuqui y espero que a Isabel le guste mucho. Os dejo con las fotos que yo sigo con algunos encargos que me han llegado para las comuniones, algunos son encantadores, ya os los enseñaré.

Precio bolsa cuadrada: 25 euros
Medidas bolsa cuadrada: 30 x 18 cm.
Precio monedero: 10 euros (boquilla de 10 cm.)
Esta bolsa puede servir como pequeña maletita de fin de semana, para las cosas de deporte, para lo que se quiera..... Combina dos telas y es muy colorida y alegre.
Por un lado lleva un bolsillo y por el otro va personalizada con el nombre de la niña.
Parece una tontería, pero esta tirita ayuda mucho a la hora de abrir y cerrar la cremallera.
Por dentro va bien forradita.
Y para completar el regalo este monedero a juego es una monada.
Como ves, todo va muy cuidado, como siempre procuro.

lunes, 7 de abril de 2014

Vistiendo mesas.

Buenos días, ¡¡vamos a por una semana más!!

¿Os acordáis del tapete que hice a principios de marzo? Pincha aquí si quieres recordarlo. Pues a ver si te gusta este otro que he hecho. Yo no sabría con cuál quedarme.

Este nuevo tapete combina tonos azules, rojos y beige.
¡Las telas son preciosas!
Aquí lo podéis ver mucho mejor.
El otro tapete que hice ya está en su casa y me han mandado esta foto. ¡¡Muchas gracias!!

sábado, 5 de abril de 2014

De macramé.

¿Os gusta la lámpara de macramé que me han regalado? A mí me parece simplemente preciosa. Ir a la oficina de correos a mandar un pedido y venirte de vuelta a casa con algo así es un lujo. La sorpresa me la han dado desde Barcelona mis amigas Pilar y Bego. Desde que Bego me encontró a través del blog los encargos, las conversaciones y los regalos han sido siempre generosos. Una vez más me habéis abrumado y la palabra "gracias" se queda pequeña. 

En mi cuarto de costura queda preciosa la lámpara.

jueves, 3 de abril de 2014

De coincidencias y del norte.

En estos días me han llegado un par de encargos del norte, ambos de artículos que en los comienzos hice mucho y que ahora los tenía algo abandonados. 

Se trata de las bolsitas para compresas y de los conjuntos de lectura. De las primeras, el despiste me pudo y los envié sin hacer la foto. Pero de la funda para libros y gafas sí que he hecho un reportaje. A pie de foto os cuento la historia, que no tiene desperdicio. 

Recuerda que las bolsitas para compresas las hago en dos tamaños, muy parecidos, pero con la suficiente diferencia para guardar compresas normales o super con alas. Dependiendo de la tela que elijas su precio es de 3 euros o 5 euros la unidad. 

Los conjuntos de lectura incluyen funda de libro y funda de gafas, pero puedes comprar la funda de libros solamente si así lo prefieres. Y también dependiendo de la tela que elijas, su precio oscila entre los 10 y los 20 euros la funda de libros y los 5 y los 8 euros la de gafas. Y si quieres también te hago el marcapáginas a juego, ponte en contacto conmigo para informarte sobre modelos y precios. 

¡Y vamos ya con esa historia!

Lorena me escribió porque había visto un conjunto de lectura que yo había hecho en octubre de 2012 (pincha aquí para verlo) y que era perfecto para su hermana, a la que llaman del mismo modo y a la que le gustan los tonos alegres que yo había usado.
Así que me preguntó si podía hacerle uno igual. Igual, igual, no, pero muy parecido sí que se lo podía hacer. 
Le pregunté si a su hermana le gustaban los gatos, y como me dijo que sí, pues incluí esta telita. ¡No me digáis que no es apropiada!
Como siempre he incluido algunos detalles. 
Y como quería colores alegres, para el forro he reservado este estampado tan primaveral.
¡Ya hay dos Tatis en el mundo con mis conjuntos de lectura!
¿Alguien quiere alguno más?

Un envoltorio precioso.

Me llegó un encargo muy bonito. Todo lo relacionado con los bebés lo es, pero a este le rodeaba un envoltorio especialmente encantador. Os cuento.

Me pedían un natalicio donde poner los datos de un bebé que en mayo cumple ¡ya un año! y su abuela quiere celebrarlo redordando muy bien ese día tan importante. Además me mandaron las fotos de la habitación de la niña, lo cual fue de gran ayuda para saber qué estilo darle al trabajo. A ello hay que añadir que esta niña ya tiene algo mío, algo que también fue muy bonito de hacer, se trata de este babero.

Después de ponernos de acuerdo en el dibujo, la forma, los colores y el tamaño. me puse a trabajar. Ha sido precioso de realizar y cuidar los detalles ha merecido la pena. 

Seguro que lo queréis ver, pues vamos a ello.

Precio natalicio: 25 euros.
Medidas: 29 x 21,5 cm.

La forma ovalada o circular era un requisito importante. No caer en el "todo rosa, super rosa" también.
Los textos van bordados a mano, y aunque se tardan unas pocas de horas en hacerlo en mi opinión merece la pena, pues le da un acabado naif y artesanal muy bonito.
¡Qué gracia me hace el bebé!
El rosa lo he reservado para la trasera. 
Y esta es la pared de la habitación de Valentina. Como veis he intentado reproducir el colorido y las flores multicolores en el natalicio. ¿A que ahora comprendéis mejor por qué decía que este encargo venía muy bien envuelto? Gracias por tu pedido, Tati, ha sido un placer hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...