viernes, 7 de abril de 2017

Días felices.

Como os comentaba el lunes pasado, mi funda de gafas de Gorjuss combina con la de Holly Hobbie. No por colorido, ni por la forma, ni por las telas, pero sí por la temática. Ambas constituyen una estética con amplio universo a su alrededor idolatrado por las niñas (y no tan niñas) del momento. Estéticas muy diferentes que se corresponden con los gustos de cada momento. En torno a ellas giran objetos de todo tipo a los que es muy fácil sucumbir (artículos de papelería, de vestir, menaje, bolsos, cromos, pegatinas, etc. etc.).

La silueta de la niña hubiera sido perfecta para hacer la funda alargada, pero no me quedaba tela suficiente, así que hice este otro modelo. 
Me recuerdo a mí misma de noche, ya en la cama, con papel y lápiz en mano, copiando el perfil de Holly Hobbie sobre un libro de Mortadelo que hacía de mesa. El modelo era una bolsita que usaba como estuche. Ya no la conservo pero la recuerdo perfectamente: estrechita y alargada, loneta color crudo con cremallera para el cierre y unos 7 cm de ancho por 15 de alto. En el centro, el querido perfil de aquella niña que nos recordaba a las que salían en "La casa de la pradera". Con su delantal de retales y su gran sombrero que ocultaba el rostro dejando tan sólo ver los rizos del flequillo. Cierto es que cuando en ciertos dibujos salía la carita de la niña se desmitificaba el misterio con poca fortuna, pues mucho más encanto tenían aquellos rizos ligeramente rojizos. 

¿¿¿Que aún conservas los dibujos???, diréis algunas. Por supuesto que sí.
A todas en el colegio nos gustaba llevar sus portafolios, cuadernos, libretas de todo tipo, estuches, o mochilas. La oferta se extendía por puzzles, pijamas, muñecas, álbumes de fotos o láminas con las que decorar las habitaciones, las carpetas, los armarios o que servían para manualidades en relieve. 

De lo mucho que tenía de papelería ya no conservo nada, sólo este álbum de fotos que me regalaron el día de mi Comunión y que desde entonces me sirve para guardar las estampas de todas las Comuniones a las que voy. 
Fueron años donde se explotó con acierto este mundo lleno de nostalgia y además de Holly Hobbie, surgieron otros personajes con estética semejante que nos invitaban a soñar en "Días felices".



Nunca conseguí completar el álbum en su totalidad, me faltan los cromos 11 y 22.
La muñeca Laura, cuadros de petit point o puzzles que de tanto hacerlos nos sabíamos de memoria y mi hermana y yo nos cronometrábamos para ver quién lo hacía más rápido.

Recuerdo lo mucho que me gustó cuando tenía 8 años este regalo de Navidad, la muñeca se parecía mucho a Holly Hobbie y a pesar de mi seriedad yo estaba totalmente entusiasmada. La conservé durante muchos años hasta que un invierno pudo con ella y en lo alto de un armario se llenó de humedad.
Tiempo después le pedí a Gema (El hilo de Penélope) que me hiciera una de sus Penélopes inspirada en mi muñeca azul.


Y como os decía al comienzo, observo que el relevo lo ha tomado desde hace unos años la muñequita sin boca, medias de rayas y larga melena oscura. Idéntico despliegue de medios y de enamoramientos. 


Es así que disfruto cada vez que uso una tela de Holly Hobbie ya sea para hacer un bolso, un conjunto de lectura, una funda de bastidor o una camiseta. 






Lo último que he hecho ha sido este guardaagujas de ganchillo y pienso que ha quedado encantador. 




Con la pequeña Gorjuss también he pasado muy buenos momentos de costura, os recuerdo algunos.

De este maletín de ordenador estoy especialmente orgullosa.





De un tiempo a esta parte, han recuperado aquel estilo country con aires románticos y de vez en cuando salen a la venta objetos parecidos a los de nuestra infancia.


Mi hermana sabe que son regalos de acierto seguro y no duda en comprarme alguna de estas chucherías de vez en cuando.

En mi cuarto de costura siempre tengo a la vista esta bolsa.


Y si no, yo misma me encargo de surtirme.

Springfield sacó hace unos años una colección de camisetas y ahora me arrepiento de no habérmelas comprado todas. 

Tanto cuido esta tela que nunca me decido qué hacer con ella. 
Si leyendo esta entrada has recordado algo que tenías olvidado, o te das cuenta de que tú tenías ese mismo albúm, la misma muñeca, o que vestías con esa misma falda de cuadros escoceses, me encantaría que nos lo contaras a todas en la sección de comentarios.

Nos vemos después de la Semana Santa, os deseo que éstos sean también unos "Días felices".

15 comentarios:

  1. Qué bonito tu post de hoy, Rocío. Se nota que eres una entusiasta de estas muñequitas, y la has utilizado en trabajos estupendos y variados. La foto con tu regalo está monísima y son recuerdos inolvidables. Feliz Semana Santa para ti también y a disfrutar. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué cantidad de trabajos maravillosos con esas lindas muñequitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de recuerdos y trabajos! Sin dudarlo, me quedo con Holly Hobbie, me parecen mucho más dulces. Las Gorjuss me dan miedo, jeje. Que disfrutes de esta semana, y que tengas tiempo para descansar.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu punto de vista. Distintas épocas, diferentes muñecas, pero igual interés por ellas. A mi me encantan las dos, aunque no se parezcan en nada. Yo no tengo nada de la etapa anterior, pero es que tampoco recuerdo haberlas tenido, sólo una camiseta de mi hermana. La bolsa que te regaló tu hermana, es una monada, lo mismo que la tela que guardas con tanto cariño. Ya te llegarán las musas, no te precipites. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos recuerdos y todavía puedes disfrutar de aquellos años con el mismo material. Yo no tuve nada de lo que comentas, ni siquiera el álbum, aunque sí de otros temas. Que disfrutes mucho los días de pascua y nos vemos a la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo lo que nos enseñas!!!! preciosos estampados con esas muñequitas, me encantan!!! bss

    ResponderEliminar
  7. Que entrada tan bonita, tienes razón que las dos muñecas tienen sus similitudes en estar de moda pero en diferentes épocas. Yo no recuerdo que tuviera cosas relacionadas con ellas. Esas telas son una maravilla y todos los trabajos que haces con ellas quedan de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos!!! Madre mía he releído tu entrada porque me ha hecho recordar mi infancia...¡¡¡Yo también tenía el album de Días Felices!!! Lo tuve durante muchos años guardado pero...las cosas de la vida hicieron que lo perdiera y me quedase el recuerdo. También tuve la muñequita Laura con su camisón y gorrito...la mía tenía el pelo moreno y me encantaba su carita dulce y su cuerpecito menudo al que le hacía vestidos con trozos de tela que mi abuela me daba de sus labores...cuantos recuerdos bonitos...
    Hace un tiempo compré la tela de la muñequita Holly en tonos tostados y está guardadita para ver qué hago con ella.
    ¡Ojalá hubiese encontrado esa colección de camisetas! Se barrieron y me quedé sin ninguna.
    Muchos recuerdos bonitos...Gracias por la entrada!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita entrada me encanta todo lo que has hecho con las telas que has ido consiguiendo.
    Yo sol he hecho alguna funda de libreta con las Gorjuss.
    Besos guapa y feliz Semana Santa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa entrada Rocío!! Unos trabajos preciosos con unas telas muy bonitas. Yo he utilizado algunas también y quedan muy bien.
    Feliz Semana Santa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que post más entrtañable!!! Me trae millones de recuerdos y una pena infinita porque yo no conservo nada de pequeña. Hasta que descubrí el mundo del patch yo era de las que todo me molestaba y todo lo tiraba.
    Gracias por hacernos rememorar tantos recuerdos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía Roció, que de recuerdos! Te cuento de que conozco yo ha esta muñeca. Cuando cursaba 8º de EGB (año 83) en la clase de manualidades teníamos que hacer un panel con esta muñeca, en concreto la del delantal de Patchwork y la rama en la mano, los rotuladores sirvieron para poco a poco sacarle los colores. Estuvo mucho tiempo colgado en mi habitación después no se qué fue de el pero lo recuerdo perfectamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo hice esa colección de cromos y la terminé y no solo la conservo si no que tengo guardados los repetidos, la voy a buscar y miraré a ver si tengo los que te faltan. No se lo que tardaré.

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos tan entrañables,me ha gustado muchisimo esta estrada,me encantaria saber donde usted compró estas telas tan bellas de Holly Hobbie?..GRACIAS
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué nostalgia que me has dado!!! Me encanta, yo en mi época era la de Sara Kay, que es del mismo estilo, si es que son una pasada todos los dibujos y la Gorjuss idem de lo mismo. Me gusta todoooo lo que has hecho con estas telas, son un acierto seguro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...