sábado, 11 de marzo de 2017

Más allá de lo práctico o estético.

Amamos algunos objetos no solo por su utilidad o diseño, sino porque nos recuerdan a seres queridos o momentos entrañables. Establecemos un vínculo con ellos que va más allá de lo práctico o lo estético. Se convierten en objetos imprescindibles a nivel emocional. 

Mi amiga Mónica ama su mini neceser de piel roja, desgastado de tanto uso, de tanto recuerdo y de tanto cariño. Con una de sus cremalleras ya rota incluso, sigue cumpliendo su función: la de guardar todo lo necesario para un retoque frente al espejo, un dolor inesperado o la rozadura de un zapato nuevo. 

Le he preparado una réplica lo más fiel posible en dimensiones, distribución de cremalleras y cariño, para que continúe fiel a su cometido: el de guardar un pintalabios que inspire una sonrisa, un analgésico que recuerde una tarde limpia, o una tirita que suavice una mañana de intenso trabajo. 

Y es que algunos objetos llegan a amarnos a nosotros mismos.


Tres telas en tonos rojos y tostados fueron las elegidas.


Interior rematado con bies de lino. 




Creo que mi amiga va a conservar el modelo original, así que yo contribuyo a guardarlo en la memoria con esta foto que sirvió de guía para cuadrar cremalleras, entretelas y guata.


Muchas gracias por vuestra compañía. 

14 comentarios:

  1. Rocio me encanta el cariño que pones a cada palabra y las suscribo totalmente. Te ha quedado precioso, fino y por supuesto igual de practico que el anterior. Tu amiga debe de estar super feliz no sólo por lo que has hecho sino por haberla entendido.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo el nuevo neceser y con las mismas características que el anterior, así que seguro tu amiga se quedó muy contenta. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estoy feliz! Mi pequeño neceser no ha sido sustituido por uno cualquiera. Lo llevaba a todas partes incluso estando rota una de sus cremalleras, porque el corazón no me permitía guardarlo en un cajón. Ahora, por fin, lo sustituyo porque tengo otro hecho con muchísimo cariño. No podía ser de otra manera...

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo difícil, por la complejidad del modelo, y delicado, por la de historias que habrá vivido con el original. El nuevo es tan bonito que seguro que ocupa igualmente un lugar muy importante.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, seguro que al sustituirlo, cada vez que lo utilice recuerda el anterior y recuerda la persona que con tanto cariño se lo hizo.
    Besos de domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas telas las que has utilizado!!!! Tienes razón en lo que dices... Muchas veces nos cuesta desprendernos de eso que nos es de tanta utilidad aunque este desgastado y viejecito por el gran uso. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que le tuviera tanto cariño a su estuche, porque es precioso, pero al tuyo le va a coger el mismo o más, pues además de quedarte precioso, su valor sentimental va a ser el doble. Es una cucada!!!! Preciosa entrada!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un neceser precioso, con unas telas ideales, tu amiga estará contentisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Has hecho de un neceser viejo una entrada muy entrañable!!! Seguro que al nuevo le coge el mismo cariño.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial Rocío!! Tu amiga le cogerá tanto cariño como al antiguo (no me gusta decir viejo), jeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que contenta debe de estar tu amiga, seguro que a este neceser tan bonito que le has hecho le tendrá aun más cariño que al anterior por habérselo hecho tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El neceser es monísimo, pero lo que más me han gustado han sido tus palabras.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de neceser!!! A tu amiga le va a encantar, porque es una preciosidad con esa tela que has elegido.
    Seguro que lo va a disfrutar mucho y lo va a mimar con mucho cariño. El mismo que has depositado tú al regalarselo.
    Feliz domingo ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...