jueves, 29 de enero de 2015

Un regalo útil.

Me encanta hacer guarda-agujas de ganchillo. Son muy resultones y suelen ser muy bien recibidos por las amantes del ganchillo. Si quieres regalar uno dime qué estilo quieres darle y sorprenderás con tu regalo.

Y por hoy os dejo, pero la semana que viene os enseñaré pistas de lo mucho que me traigo entre manos en estos días. 

Precio guarda-agujas ganchillo: 15 euros

En esta ocasión esta tela ha aportado un aire retro muy bonito al guarda-agujas.
Este es el aspecto de la trasera.
Por dentro luce así de bonito.
Y mi gota junto a estos detallitos completan el conjunto.

lunes, 26 de enero de 2015

Un portadocumentos diferente.

Este portadocumentos no es para un recién nacido, exactamente no sé la edad de Fernando, pero sé que ya es crecidito. Así que me pidieron que usase una tela infantil pero no de bebé. Y como aún me quedaba un poco de la tela del circo, pues la combiné con la de cuadraditos vichy de las mochilas de Paula y Hugo. ¡Y esto es lo que ha salido! Recuerda que puedes ver más portadocumentos pinchando aquí.

Cuando no uso telas que ya vienen acolchadas, suelo ponerles una entretela gruesa, pero en esta ocasión la he acolchado yo.
Esta es la otra cara de la carpeta portadocumentos.
Por dentro he reservado los cuadraditos vichy.
Para el forro elegí azul marino, que también se aleja del mundo bebé.
Y por supuesto este portadocumentos también lleva su funda acolchada con una cinta azul marino para el cierre.

jueves, 22 de enero de 2015

La familia aumenta.

Me parece increíble que ya tenga dos sobrinas nietas y que el tercero venga en camino. ¿Tanto tiempo ha pasado? Es que de verdad que no me puedo creer que yo sea tía abuela. Suena a señora mayor. Ya podía existir otra palabra más bonita para cuando los sobrinos se nos adelantan y tienen a sus propios hijos. 

Pues bien, para la última que ha nacido preparé el otro día una taleguilla, que nunca está de más. Y para el que está por llegar este body de primera postura lo podrá lucir este verano, para que nazca con estrella. 

Ea, que soy tía abuela. 

Como aún no sabemos si será niño o niña he usado esta tela que para ambos casos sirve.
Y como Alejandra ya ha nacido, el rosa le viene muy bien, aunque creo que será la hermana quien terminará usando la taleguilla.



miércoles, 21 de enero de 2015

Los inventos de mi amiga.

¿Sabéis qué es esto? No creo que ninguna lo adivine, porque ni siquiera yo que soy quien lo ha hecho lo adivinaría, jajajaja.

Mi amiga Irene no se aburre, como ella misma dice. En casa siempre están inventando algo. Y de vez en cuando me avisa para que le dé forma a uno de sus inventos. Es así que transformé una caja para practicar el tiro con arco en puf. Le busqué un hule original para su mesa de la cocina. Adapté unos cojines Ikea en unos cojines gotas de rocío. Y así varias cosas más. 

En esta ocasión le he preparado una bolsa para guardar los palos de croquet, el último deporte al que se ha incorporado el marido. Quería una tela fuerte, sufrida, lisa, sencilla. Me pasó las medidas de los palos y me puse manos a la obra. 

Si tú quieres también que le dé forma a tus inventos cuéntamelo en unasgotasderocio@gmail.com, me encantará escucharte. 

Precio bolsa palos de croquet: 20 euros.

La bolsa es enorme, pues sin contar con la parte que frunce, mide un poquito más de un metro. Pero para mi amiga y su familia no es problema, ellos son altos, muy altos.
Aunque sé que ella quería algo sencillo, no podía dejarlo sin forrar, me dolían los ojos.
Cierre a modo de talega y asa para colgarse la bolsa como si fuera una sombrilla. 

domingo, 18 de enero de 2015

De rebajas.

Si te gustan estos broches, en periodo de rebajas y con cada compra de uno de mis artículos que hagas en Expo-Regalarte (calle San José, 12 de Huelva), te llevas uno de regalo. Así que ya sabes, a disfrutar de la artesanía con lo mucho y bueno que hay en Expo-Regalarte. 




viernes, 16 de enero de 2015

Carta blanca.

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi sobrina Teresa y mi cuñada me pidió que le hiciera una funda para la tablet que le han traído los Reyes. Me dio carta blanca para la tela y el modelo. Mhhhh, qué peligro!!!!

¿Y tú, te atreverías a darme carta blanca en un encargo? 

Os deseo un fantástico fin de semana, el sol no estará en el cielo por todas partes, pero os deseo que esté en vuestro corazón. Cursi, pero no menos cierto.

Precio funda tablet: 20 euros
Precio bolsita cargardor: 6 euros.

Finalmente hice una funda para la tablet y una bolsita para guardar el cargador.
La tela lleva entretela de las que se pegan con la plancha y luego la acolché con una cuadrícula de 5 cm. Para el cierre opté por uno magnético, pues a mí al menos me resulta muy cómodo. 
Esta tela la compré este verano y todavía no la había estrenado, pues aunque la había ofrecido a varias clientas siempre me la habían rechazado. Y es que para gustos, los colores. A mí me parece encantadora.

jueves, 15 de enero de 2015

Un regalo bien recibido.

El otro día le regalé a mi prima esta carterita con una de las telas pintadas por mi padre. Sé que a ella le gustan mucho estas telas y aunque ella sabe coser divinamente mucho antes que yo, me atreví a hacerle algo sencillito para que tuviera un recuerdo más de la pincelada de mi padre. 


Como cada lado es diferente le he hecho fotos por ambas caras.

martes, 13 de enero de 2015

British.

Mi sobrina Maite es una enamorada de la lengua inglesa, este verano estuvo en Londres y volvió absolutamente fascinada. Muchas cosas le llamaron la atención, una de ellas los taxis. Por eso, cuando vi esta tela pensé que le gustaría, la compré y la guardé hasta que hubiera una buena ocasión. Estas navidades la he sorprendido con este cojín que os enseño. Os invito a visitar el blog que mi sobrina tiene junto con su amiga María. Ella firma como Dandelion, su amiga es Alive, y escribe con pasión de todo aquello que le sorprende o le emociona (pinchando aquí le podéis hacer una visita).




domingo, 11 de enero de 2015

Princesa y pirata.

Preparando este encargo he recordado el poema de Carlos Reviejo "Un Cuento de Mar". Es una historia muy bonita donde la princesa que vivía muy triste y muy sola en una isla del mar de la Trola, rechaza al Rey de Jauja y a un millonario que en el banco tiene millones a cientos. Hasta que a la isla llega un viejo velero que manda un pirata que no tiene nada, el día, la noche y la mar salada. Y juntos se fueron en aquel bajel, por los siete mares de luna de miel. 

Y es que me encargaron dos mochilas para un hermano y una hermana, que fueran iguales, pero diferentes. La tela base sería de cuadraditos vichy en azul, una princesa para ella y un pirata para él. Partimos de una mochila que hice hace un par de años (pincha aquí si la quieres ver) y le aplicamos mejoras (tela reforzada con acolchado para que tuviera cuerpo, base más ancha y asas de tela con reguladores). 

He disfrutado haciéndolas y recordando este poema. 

Medidas mochila: 30 x 35 x 8 cm.
Precio mochila: 34 euros.

Paula y Hugo son los dos hermanos protagonistas de esta historia.
Las elecciones han sido clásicas, princesa rosa para ella...
...y pirata en azules para él.
Reguladores en las asas para que se pueda adaptar el largo de las asas.
Y este bolsillo interior con dos compartimentos seguro que resulta útil.



jueves, 8 de enero de 2015

Un artículo sorprendente.

¿Sabéis que es esto?


Un momento, que os pongo más fotos a ver si lo adivináis.


Parecen telas ¿verdad? Pero no lo son. Venga, otra fotito.


Quizás alguna lo haya adivinado, pero seguro que muchas otras no. Así que desvelo ya el misterio.

Se trata de una colección de azulejos que asemejan telas, estampados diversos que combinan flores y cuadros grandes o pequeños. Reproducen el hilo de la tela con fidelidad y juntas componen un quilt muy especial. Curioso, ¿verdad?

Es el regalo con el que Luis me ha sorprendido estas Navidades. Él siempre ha sido original en sus regalos. Huye de la obligación de regalar y solamente lo hace cuando encuentra algo que llame su atención. Consigue convertir lo sencillo en mágico y lo anecdótico en simbólico. Con este regalo me ha sorprendido en muchos sentidos. Me ha parecido absolutamente precioso y ya estamos barajando posibilidades para dar forma a estos azulejos de tela. 

Espero que os haya gustado, tenía muchas ganas de compartirlo con vosotras. 

miércoles, 7 de enero de 2015

Para jugar a las cocinitas bien equipadas.

Los Reyes Magos me pidieron ayuda para preparar este regalo y yo les he echado una mano encantada. Se trata de dos conjuntos de delantal más gorro de chef para dos nenas que pidieron a los Reyes una cocina de juguete. 

Me dijeron que fuera en tonos rosas muy suaves, clásicos, sin estridencias. Con sus nombres fácilmente identificables, un bolsillo y trasera con tela fuerte. 

Os dejo con las fotos, que aunque no hacen justicia, sí sirven para ver cómo los he hecho. 

Precio delantales: 25 euros/unidad
Precio gorros chef: 25 euros unidad

Me hubiera encantado tener unos gorros así de pequeña, no me los hubiera quitado para jugar a las cocinitas.
Este es el conjunto de Martina.
Y el de Sofía es exactamente igual pero un poco más grande, pues es la hermana mayor.
Ajustar el nombre de Martina al tamañito del delantal me costó un poco, pero finalmente quedó bien.
Después de investigar bastante por internet y romperme la cabeza, opté por cerrar el gorro con un velcro para que se pueda adaptar a distintos tamaños de cabeza.
Y por detrás una tela fuerte en blanco, que resista tirones. 
Y ya sabes, los delantales infantiles llevan un regalito. ¿Que no lo sabías? >Pues pincha aquí, que es donde lo contaba.

domingo, 4 de enero de 2015

Desde un ángulo diferente.

Ya sé qué se siente cuando alguien te regala un objeto personalizado hecho por una artesana. Y es que el otro día cuando mi hermana me regaló una manta hecha por MLCM me di cuenta de que yo nunca había sido la otra parte de la historia. Me explico. Me suelen pedir ideas originales para regalar, objetos únicos, artesanales y personalizados para sorprender a un ser querido. Pero la verdad es que yo nunca había recibido uno. Y es bonita la sensación. 

Se recibe como un regalo especial porque sabes que quien lo ha encargado tenía esa intención y además te das cuenta del tiempo que ha dedicado otra persona en hacerlo para que ese regalo sea bien recibido. 

Así que tanto a mi hermana como a María Luisa, muchísimas gracias, el regalo me ha hecho muchísima ilusión. 

Y ahora os enseño el regalo en cuestión. Es una preciosa manta personalizada con el nombre de mi casa. 


Además la manta va toda ribeteada con la misma tela de las letras. Mi hermana y María Luisa eligieron un precioso batik que sabían que me encanta y que junto con el azul de la manta hace un contraste precioso.


Estoy segura de que no solo Luis o yo vamos a usar esta manta. ¡Y no, no se trata de los gatos que suelen salir en mis fotos! Que más de una seguro que lo ha pensado, jajajaja. Para ellos estará totalmente prohibida. Me refiero a algún amig@ o familiar que a la hora de la siesta se acurrucará frente a la chimenea y me pedirá una mantita. Pues nos gusta que La Chirina sea acogedora para quienes nos quieren. 


viernes, 2 de enero de 2015

Para ellos.

¿Qué tal comenzó el año? El mío no os lo cuento con detalles, pero os doy pistas: uvas, atragantón, ataque de tos... jajajajaja.

Bueno, que hoy comienzo el año con una entrada dedicada a los hombres, que tan difíciles son a veces de regalar. Se trata de una funda de libro que una amiga mía le regaló a un amigo suyo por el cumpleaños. Y le debe haber gustado, pues se la llevó de viaje a Londres y desde allí mandó unas fotos. ¡Cuánto me alegro!

Precio fundas de libros: a partir de 10 euros.

Esta tela fue un gran acierto para una funda de libro para hombre.
Los interiores van bien cuidados, como siempre.
El relojito es una invitación a pasar las horas delante de un libro.
Y desde Londres llegó esta foto con la funda en uso, ¡¡me alegro!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...