lunes, 30 de noviembre de 2015

La tela: pieza clave.

Buenos días, aquí estoy pensando qué enseñaros, porque no me quiero despistar y desvelar algún secreto que me han encargado los Reyes Magos. Sus Majestades de nuevo han contado conmigo como colaboradora y hasta que no pase la fecha, guardaré las fotos en su carpeta correspondiente.

Y entre secreto y secreto, tengo un encargo cuya celebración ya ha pasado, así que vamos allá.

Muchas veces pienso que el gran acierto de un regalo artesanal de los que yo hago no es tanto el objeto en sí como la tela que emplee. Y esta bolsa es uno de esos casos. 

Se trata de una tote bag para mi sobrina que cumplió 16 años el mes pasado. Pero no se lo regalé yo, sino mi hermana, que la quiere mucho y me dijo: hazle un regalo original a Laura para su cumpleaños, algo que la sorprenda. Y yo, que no mucho antes había visto esta tela en Entretelas patchwork le dije: lo que sea, pero con esta tela. 


Mi hermana eligió una tote bag, ya que pensaba que le puede dar más uso que otro artículo, y creo que tiene razón. ¡Me encanta cómo ha quedado!


Pienso que es una tela muy apropiada para una chica joven, urbana, apasionada del dibujo y amiga del whatsApp


No os vayáis, que os quiero enseñar un par de cosas más. ¿Recordáis las zapatillas de esparto que me hice este verano? Pinchando aquí las podéis ver. Pues bien, me las puse un par de días este verano pero he decidido que no me las voy a poner más. Me da mucha penita que se me estropeen. Ni siquiera voy a gusto con ellas por la calle pensando en un pisotón o un suelo demasiado sucio. Así que les he reservado un huequito en mi cuarto de costura, como si fueran un muñeco decorativo más. Así las disfruto todos los días y no sufro más, jeje. 


Y mirad quiénes han llegado a mi cuarto de costura. He vuelto a la infancia y en estos menesteres ando entretenida estos días. Es un proyecto más para enseñar después de las fiestas. 

Un beso a todas y ¡feliz semana!


26 comentarios:

  1. Muy acertada la tela y el formato de bolso para tu sobrina, supongo que le encantaría!!! Las zapatillas si que dan pena sí, allí están muy bien, jeje. Estamos en tiempo de guardar secretos, ya llegará enero y verán la luz, ya. Un abrazo y feliz semana,

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la bolsa con esa tela tan alegre, moderna y original. Aixxx esas zapatillas tan monas...a mi me pasaría lo mismo, si me las pusiera iria en tensión todo el rato. Que bien vestidas estan esas muñecas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la tela de los emoticonos! Como dices, ideal para alguien de 16 años.
    También me alegro mucho de tu decisión con las zapatillas. Yo estaba sufriendo pensando que se te podían estropear con la arena y el agua salada!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese nuevo trabajo de encargada de los Reyes Magos, que lo disfrutes!!! Pero viendo ese tote bag seguro que lo haces. ¡Que tela más acertada! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad, pero tengo una amiga que le compró a la hija, una mochila con esa tela, pero con el fondo en blanco, que ella le pedía, así que seguro que le va a gustar. En cuanto a las zapatillas, justo estos días me acordé de ellas, no me preguntes porque, debe ser telepatía jajaja. Y es que me gustaron tanto cuando las vi, que también me darían lástima que se ensuciaran, aunque también dan pena no lucirlas, que rollo no. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la bolsa de tu sobrina con esa tela tan simpática. Es verdad que en cualquier trabajo es muy importante la elección de las telas. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la tela es fundamental!, para trabajarla y para el resultado final. No me extraña que no te vuelvas a poner esas zapatillas!!! Son divinas!! En tu cuarto también lucirán muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego lo de la tela es fundamental, yo siempre digo que nos asegura un porcentaje importante de éxito y a veces nos estropea el trabajo, pero donde se ponga una buena y bonita tela.
    Me identifico totalmente contigo en esta entrada, porque lo de las zapatillas es que da penita, son tan bonitas¡¡¡ (Igual tienes que hacerte unas más sufridas).
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con lo de la tela, y en este bolso está muy muy acertada, queda fenomenal!! Veo que no paras y las zapatillas son una maravilla, delicadas pero tan tan bonitas...y esas muñecas, a ver que será...besitos

    ResponderEliminar
  10. Que chulada los emoticonos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bolsita tan simpática!!! y las zapatillas una monada!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo en las telas. Está es monísima para el bolsito, me encanta como te quedó. Las zapatillas es que yo me quede enamorada de ellas, te quedaron espectaculares.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La tela monisima, seguro que a tu sobrina le ha encantado. Me chiflaaaaa.
    Las zapatillas preciosas y donde las has puesto, un acierto, asi las disfrutaras mas.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  14. El bolso es una chulada Rocío.
    Y cuánta razón, las zapatillas merecen su sitio en tu cuarto de costura, son muy bonitas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tu sobrina estará encantada, es bonito y muy util, la tela preciosa, has hecho muy bien con las zapatillas asi las disfrutas cada dia, y esos muñecos... me gustan mucho.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo. Las telas dan vida al trabajo que tienes entre manos, sea cual fuere. (yo no encuentro telas tan bonitas). En éste caso la bolsa dedicada para alguien especial, la hace especial por sí misma. Y las zapatillas son especiales para tí y para cualquiera que haya empleado el tiempo en realizar una labor tan vistosa. De manera que también estoy contigo. De las muñecas..... que buena pinta tienen, seguro que vas a disfrutar. Y lo veremos, ¿No?
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy chulo y la tela seguro que le encanta! las zapatillas son tan bonitas que da pena estropearlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No me extraña! Las zapatillas son tan bonitas, a mí también me daría pena usarlas...
    La bolsa es preciosa, seguro que le encantó!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Preciosos trabajos!!! que graciosa la tela de la bolsa!! bss

    ResponderEliminar
  20. La tela muy acertada para una chica joven y el tipo de bolso también seguro que le va a dar mucho uso. Que gracia lo de las zapatillas, ahí quedan perfectas y adiós sufrimiento.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, la tela es el 50 % de un proyecto exitoso,,y este tote bag es la prueba de ello.
    Y las zapatillas... Pues yo creo que las debes usar, que son tan bonitas que hay que lucirlas por la calle. Y que siempre te puedes hacer otras.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Una tote bag mucha chula la que has hecho para tu sobrina. La tela un acierto para una jovencita de 16 años. Muy buena idea la de las zapatillas!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Un acierto total con la tela, es sin duda lo que hace que un trabajo quede divino, tu sobrina la usará mucho y la llevará a todas partes, ....con las zapatillas a mi me hubiera pasado lo mismo, me daría pena usarlas y que se estropearan.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Es un bolso de lo mas practico y la tela me parece ideal para una chica de esa edad , me encanta!!!!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío. Sï, a mí también me apasionan las telas. Las hay taaaaaan bonitas que aunque no sepas aún qué hacer, te dan ganas de llevártelas solo por el placer de tenerlas. La bolsa te ha quedado genial, me encanta, seguro que a tu sobrina también y fardará mucho con sus amigas por ese objeto tan único y chulo!
    Creo que de tu última foto tengo alguna idea de proyectos..... ja, ja, ja,
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena idea regalarle la Tote Bag, la tela es muy divertida! No me extraña que te dé pena usar las zapatillas por la calle, son tan bonitas! jejeje Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...