domingo, 10 de mayo de 2015

Retales de vida.

En el jardín de La Chirina nos gusta convertir viejas orzas en maceteros.



Transformar una lámpara de salón en una lámpara de velas.

Perdonad las telañaras, pero en algunos rincones de mi jardín la decoración de Halloween dura todo el año.

Rescatar azulejos antiguos.



Dar nueva vida a un cubo de zinc...


...O a una jarra de agua.


Construir muros con las piedras del terreno.


Hacer que una lámpara de cocina rota sea el nuevo soporte para una maceta.


Sembrar la menta junto a una cesta deteriorada por el paso del tiempo.


Reservar un pequeño espacio a objetos curiosos.


Darle nuevos usos a materiales desechados en obras de la zona.



O componer nuevos suelos a partir de retales desechados por otros muchos.


Pues bien, el otro día un amigo nos regaló una mesa de jardín afeada por las manchas de óxido. Quizás lo más apropiado para darle algún tiempo más de vida hubiera sido darle una manita de pintura.


Pero a mí se me ocurrió llenar el jardín con más retales aún. En esta ocasión, retales de tela. Es así que he preparado un tapete a la medida de la mesa con restos de telas. No se trata de un mantel, es más bien una funda que encaja en la mesa gracias a un elástico que he colocado en el contorno. Así con la brisa no se moverá. Lo he hecho sin demasiado repulgo, pues sé que este verano va a tener mucho baqueteo y no quería sufrir si le caen moras del árbol, si se me olvida quitarlo antes del riego o si se mancha con algún refresco. Es por eso que ni siquiera le he puesto trasera, pero con el elástico queda fijo y ni se aprecia. 


Como veis he usado telas muy alegres que me figuro que a alguna le desentonará, pero a mí me encanta el resultado, me parece absolutamente veraniego. 


Con un dobladillo y un elástico he rematado el trabajo. Ya solo queda estrenarlo con una buena lectura, un rato de costura, una charla o un aperitivo. ¡Hasta muy pronto, mis gotas no descansan!!!!


11 comentarios:

  1. Tu casa parece un museo del tiempo!!!!!!!!!!! Me parece una buena idea la de la mesa, quedó muy alegre y vistosa, sólo le veo un inconveniente, me daría tanta pena que se manchara. Y si pruebas a hacerle otro de plástico y lo pones encima? Sería una lástima que le cayera una mancha y que no se pudiera quitar. Feliz domingo Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Vaya jardín bonito que tienes!!! Porque se nota que lo tenéis muy vivido... Y el tapete, pues me encanta también!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tienes un bonito jardín para disfrutar y las ideas estupendas, Rocio. También aprovecho las orzas con el mismo fin, incluso un puchero y cántaro de barro. Y reciclar deshechos para un nuevo uso, pues de lo mejor.
    En cuanto a la protección de la mesa coincido contigo en la buena idea lo alegre y veraniego que resulta, pero así mismo opino que es lástima se estropee. Hace dos años hice lo mismo para una mesa de piedra, pero de hule. Me ha dado muy buen resultado pese a no estar protegida por sombra, lo único, que se ha decolorado.

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo!!! Me encanta el aire tan fresco y veraniego que le dan esos colores que has elegido para hacer el mantel. Te queda genial en el jardín!!!
    Por cierto, me han encantado todas propuestas de reciclaje que nos has enseñado. Tienes un jardín precioso.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  5. El mantel me ha encantado, me parece bonito y muy alegre. Pero tu jardín me ha producido una envidia, es una preciosidad....¡¡¡que maravilla!!!
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  6. Rocío tuviste una idea genial al hacerle este mantel a la mesa, luce un montón con estas telas tan alegres. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de jardin me ha encnatado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu jardín y ese tapete le ha dado mas vida y calidez aun, que lo disfrutéis.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta... ha quedado una mesa totalmente nueva, ahora mucho cuidado no la vea el que te la regaló o te la pide de vuelta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hay qué bonito te ha quedado Rocío.....
    Es una idea la mar de original. Con lo ideísta que es mi madre y nunca le he visto hacer un mantel así en casa.
    Creo que tu mesa va a tener overbooking éste verano porque un mantel así lo va a querer disfrutar más de uno y más de dos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!! A disfrutarlo!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...