jueves, 7 de mayo de 2015

Funda para la máquina de coser.

Siempre que veo en algún blog una funda para la máquina de coser me muero de envidia. Hay auténticas maravillas, que si con forma de casita, que si con aplicaciones y textos bordados, que si bolsillos.... yo qué sé, hay de todo. Y siempre me digo: una día me hago una. Pero como quería que la mía fuera lo más de lo más, pues nunca me la hacía. El tiempo, ya sabéis, que va más rápido que nuestra imaginación. 

Así que el otro día me dije: basta ya, me hago una funda aunque no sea lo que yo en un principio tuviese pensado. Busqué entre mis telas y casi ni recordaba esta que le va perfecta y además encaja con el tono que le estoy dando a mi cuarto de costura. 


Para los dos frentes he usado esta tela de Robert Kaufman que he acolchado con una cuadrícula curva a máquina, algo rapidito y sencillo, que me veía venir que me liaba con un acolchado meticuloso y la dejaba aparcada. 

Para el lateral he seleccionado retales de telas que uso para los encargos y que finalmente en muchas ocasiones, me quedo sin un solo recorte y luego me da penita. 


Es algo que hago de vez en cuando. Rescato retalitos de las telas que empleo en los encargos y los monto en algo para mí. De ese modo el objeto que me haga está lleno de recuerdos. Así por ejemplo me hice mi bolsa de labores que tanto uso.


O la funda para mi catálogo.


Pero volvamos al tema que nos ocupa, que estos dos trabajos tienen ya su tiempo. 

En la funda de la máquina de coser he dejado una ranura para el asa. Sobre todo pensando en cuando desplazo la máquina fuera de casa. No es que ocurra muchas veces, pero cuando sucede se echa de menos.


Por el lado del enchufe he dejado una ventanita para que no moleste. No me quiero entretener en quitar el enchufe cada vez que coloque la funda. 


Este es el otro lado, como veis ambos son iguales.


Aquí quizás se vea mejor la parte de arriba de la funda.


Y este es el forro. Como podéis comprobar la funda se sostiene solita, con la guata y el acolchado adquiere robustez suficiente.


Ea, que he bajado de las nubes y ya tengo funda para mi máquina, no es la que yo soñaba, pero estoy contentísima.

Y como ya es jueves os deseo un feliz fin de semana, el tiempo acompaña para pasarlo ¡¡¡de lujo!!! Nos vemos la próxima semana.

17 comentarios:

  1. preciosa y las telas me encantan bonito trabajo, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, me encanta.... yo me tengo que quedar con las ganas de hacer una funda ya que mi máquina es de pedal, ja,ja,ja, y con las ganas de tener una máquina de esas para poderla llevar como tu bien dices de un lado para otro, deben de ser muy cómodas. Que pases un buen finde. Bikos

    ResponderEliminar
  3. Pues para no ser lo que tú querías te ha quedado genial, me gusta un montón. Yo me he hecho una, que habrás visto en mi blog y la verdad que me ha faltado el detalle del asa, para transportar.
    Desde luego la tuya te ha quedado divina, y veo que aprovechas a tope los retalitos, eso está muy bien.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te entiendo en lo que respecta, a querer hacer esas divinidades que vemos por ahí y que nunca logramos hacer. Pero bien orgullosa que puedes estar de tu funda, original que te ha quedado con todas esas telas para el recuerdo, entre las que veo, las de mi preciosa funda. Que tengas un estupendo finde, aquí parece que ya se instaló el verano, desde finde pasado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Te a quedado preciosa!! Y yo también tengo envidia de todas las fundas de máquinas que veo por todas las redes,pero como no tengo donde dejarla instalada la mia,se mueve de su funda rígida a la mesa del salón y de la mesa a su funda,ayy,a ver cuando encuentro un rinconcito para mí.
    Un beso muy fuerte y a ver si nos vemos pronto guapa!!💋

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! te ha quedado preciosa y lo mejor de todo es aprovechar telas olvidadas, da una gran satisfacción :-)

    Elisabet

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástica y la tela de verdad que le va de maravilla. Enhorabuena. También tengo pendiente hacerla, pero siempre se va quedando en la última de la fila, ya veremos cuándo le toca el turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, que fundita más chula!!! Los colores son chulísimos, seguro que luce muy bonita en tu cuarto de costura.
    El jardín de la abuela queda encantador en la fundita de la libreta.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, que fundita más chula!!! Los colores son chulísimos, seguro que luce muy bonita en tu cuarto de costura.
    El jardín de la abuela queda encantador en la fundita de la libreta.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  10. Está genial esa funda, ..las telas son ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por mi cabeza también ronda la idea de hacerle una funda a la máquina pero de momento está en la idea...
    Esta te ha quedado muy bonita y es una buena idea los trozos de telas tan preciosos que has utilizado en labores y que no vuelves a ver.
    Besos guapa y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. Rocío, nos pasa muchas veces que deseamos algo tan, tan especial que va pasando el tiempo y nunca encontramos el hueco.
    Has hecho bien, tu funda de máquina está preciosa y muy útil.
    Y, lo más importante, ya la tienes.
    La tela no puede ser más adecuada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Haces cosas espectaculares!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la funda de la máquina, yo llevo un tiempo también queriendo hacerle una funda a mi máquina y no he tenido tiempo todavía jo. La bolsita para labores es preciosa y la del catalogo monísima.
    Me ha gustado todo, que buen gusto y que maña tienes guapa :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, te ha quedado de fábula... yo tengo la mía en la bolsa aun para hacer... a ver si este verano me puedo poner y al menos repensarla, porque quiero hacer algunas modificaciones...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Te quedó muy bonita Rocío, que bien nos viene aprovechar los retalitos que nos van quedando, veo que en tu caso les das muy bien uso, unos trabajos monísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hala, me parece super bonita y una gran idea. Mi máquina fue regalo de mi tía y la cuido como si fuera oro, pero le hacía falta una funda así, con colorido, bonita y que a la vez haga su función.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...