viernes, 28 de noviembre de 2014

Nueva versión de la bolsa fin de semana.

Hace una semana os enseñaba una bolsa fin de semana aquí. Y siendo hoy viernes me parece una excusa estupenda para enseñaros otra, igual pero diferente. El mismo diseño pero con distinta tela. Parece otra bolsa completamente diferente. Si la primera que hice era para un peque, la de esta semana es para su madre, que tan contenta quedó que me encargó sobre la marcha otra más pero para ella. 

¡A que es bonita! Todavía no la he entregado, y es que la acabo de terminar hace muy poquito. Pero creo que a la mami no le va a importar. Os enseño la tela un poquito más cerca, no me digáis que no tiene un estampado perfecto para una maletita. 
Las características son las mismas que la bolsa de la semana pasada, vamos a repasarlas. Con buena capacidad para guardar cosas, en la siguiente foto se ve bien el ancho que tiene. 
Y ahora vamos a los detalles que tanto nos gustan a todas las que cosemos con mimo. Para tirar de la cremallera he colocado un charm de lo más apropiado. Lo tenía comprado desde hace tiempo, y esta ha sido una ocasión perfecta para usarlo.
Justo antes de que ya no fuera posible, recordé que aún no había firmado, así que cogí un par de hilos y bordé mi gotita en morado y fucsia. 
El regulador del asa en esta ocasión lo he puesto en dorado, que va mucho con el estilo de la clienta. 
Y ahora nos sumergimos dentro de la bolsa.
 Los bolsillos, igual que en la otra bolsa, son grandes y con el estampado de la tela destacan mucho sobre el azul marino del forro.
Ea, y ahora a disfrutar del fin de semana. Si quieres una bolsa como esta escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y en función de la tela que elijas y las características del patronaje, te daré presupuesto encantada. 

Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacéis muy feliz. 

martes, 25 de noviembre de 2014

Para mi madre.

¡¡Hola!! ¿Cómo andáis? Veo que con muchas novedades por vuestros blogs que casi no me da tiempo de comentar. Algunas con las Navidades ya entre manos. Yo empecé este fin de semana, pero de momento os enseño algunas otras cositas que también me tienen entretenida. 

Hoy le dedico la entrada a mi madre. Esta carterita es para ella. 

¡Mirad qué colores más alegres!
Desde hace un tiempo ha desechado su habitual cartera y para el carnet, la tarjeta sanitaria y algo de dinero usa una carterita con boquilla. El otro día me di cuenta que estaba bastante estropeada y le dije: "¡teniendo una hija hartita que está de poner boquillas, no puedo consentir que tú lleves esto!" Así que cogí una de las telitas que me está pintando mi padre y le hice una réplica de su carterita, morroñosa pero muy cómoda para ella. Esta es otra de las novedades que os tengo que contar. Mi padre cogió una camisa que le resultaba incómoda, la cortó en cachitos y la de retalitos monos que me está preparando con colores alegres y llenos de fuerza. Pero lo dejo para otro día, ¿vale? Ahora sigo con la carterita. 

En una ladito he puesto mi gotita.
Lo que a ella le resulta cómodo es justo lo que le he hecho. Una carterita con boquilla cuadrada, planita, sin base, para que no le ocupe mucho en el bolso, esquinas redondeadas y poco más. 
Por dentro le he puesto una loneta azul, para seguir con la armonía de colores. 
Esta misma mañana se la he dado y ya la puesto en uso. Mi madre ya puede presumir de carterita, que yo presumo de madre. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bolsa fin de semana.

Ya está entregado este encargo que os comentaba el último día, así que hoy le dedico la entrada entera enterita. ¿Dispuestas? Pues vamos allá. 

Se trata de una bolsa de fin de semana para un niño de 14 meses que su madre quiere que tenga algo propio y no heredado del hermano mayor. Esa es una buena y comprensiva madre, que yo soy la pequeña de 4 y sé lo que es heredar, jajajaja. 

La bolsa es una señora bolsa, con todos sus apaños, de buen tamaño y colorido alegre, que es lo que me pidieron. 

Vamos a verla ya, y en las fotos os comento los detalles, que son muchas fotos y muchos detalles. 

Ah, que no se me olvida, ¡¡a pasarlo bien el fin de semana!!

Precio bolsa: 35 euros
Tamaño bolsa: 45 x 26 x 26 aproximandamente. 

Esta tela del circo me pareció preciosa, alegre y original. Contrasta a la perfección con la loneta azul marino que he usado en el forro y las asas. 
El interior es, como podéis ver, muy amplio.
Le he puesto dos grandes bolsillos en el interior.
A este otro le he puesto una costura central para convertirlo en dos bolsillos más pequeños. 
Aquí quizás se vea mejor el interior.
Para abrir y cerrar bien de la cremallera, esta cintita es muy cómoda. 
Para regular el largo del asa, que no siempre queremos llevar la bolsa a la misma altura.
Para tirar de la cremallera, esta foquita es una gran ayuda, si os fijáis he copiado el dibujo de las focas de la tela.
La foca se puede usar como broche si se quiere.

Aquí está mi gotita, entre malabaristas, leones y payasos, qué bien se lo va a pasar.
Las asas cortas también son muy cómodas para bajar y subir la bolsa del coche.
Y el asa larga para colgarla del hombro.
Ea, ya no hay excusa para no salir el fin de semana.



martes, 18 de noviembre de 2014

Acerico dulce.

¡¡Hola!! En primer lugar muchas gracias por vuestras visitas y mi bienvenida a las nuevas seguidoras. Os agradezco mucho vuestro interés. 

Y ahora vamos al lío. Estos días he estado haciendo un encargo bonito, de los que me gusta enseñar, pero hasta finales de semana no va a poder ser. Está terminado, pero no entregado, así que mientras prepararé las fotos.

Pero hasta ese momento os dejo con este acerico que le regalé el otro día a Mayte de Coser y Cantar todo es empezar. La conocía de oídas por una amiga común y por sus trabajos que veo desde su página de facebook. Y el día que fui a Sevilla Crea la pude conocer, y como sabía que así sería le llevé este detallito. 

Os dejo con las fotos y ¡hasta pronto!

Colores alegres y vistosos.
Una rosita y ¡a usarlo!

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Te puedo pedir un favor?

¡¡Hola!! ¿Qué tal ha comenzado la semana? Yo hoy os quiero pedir un favor, muchas ya me lo habéis hecho, pero sé que hay otras que por despiste o falta de tiempo no se han parado a hacerse seguidor@ de mi blog. Es un favor que solo pido a quienes de verdad les guste mi trabajo y me visiten de vez en cuando. Si no te gusta lo que hago o estás solo de paso por aquí, agradezco mucho tu visita, pero no te preocupes, entiendo que no te interese hacerte seguidor@. 

Y por hoy nada más, que últimamente los días creo que no tienen 24 horas, sino algunas menos y tengo varias cosas entre manos y más en la mente. 

Un beso y muchas gracias a todas, ¡¡sois geniales!!


viernes, 14 de noviembre de 2014

Funda para la cámara de fotos.

¡A que termina la semana y no os enseño la funda para la cámara de fotos que os comenté el último día! Noooo, que no me olvido, aquí la tenéis. A ver qué os parece. A mí de lo más divertida y original. 

El cliente me pasó la tela exterior y la del forro, pues sabía muy bien lo que quería. Si tú también sabes lo que quieres pero no sabes cómo hacerlo, cuéntamelo en unasgotasderocio@gmail.como y nos ponemos de acuerdo en todo. 

Y si quieres más ideas para regalar a ellos pincha aquí.

¡¡¡Que paséis un fantástico fin de semana!!!

Precio funda cámara de fotos: 15 euros.

¡¡A que es chula la tela!!
Por aquí se supone que suelo poner mi firma, pero se me olvidó.
Me pidieron cierre de fácil apertura, y el magnético así lo es. 



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Costurero con boquilla.

¡Aquí estoy! Ayer os decía que os enseñaría otra cosita que he hecho con la tela del cojín y dicen que lo prometido es deuda. 

Pues lo que me he hecho es un bolsito con boquilla pero no para usarlo como bolsito propiamente dicho, sino como costurero. Por eso os comentaba que era otra vuelta de tuerca. Algo que hago mucho, los bolsitos con boquilla, pero con un nuevo uso. Y es que me gusta darle diferentes utilidades a las boquillas. Ya en un par de veces he hecho fundas para la cámara de fotos (aquí puedes ver una de ellas y aquí otra) y el otro día se me ocurrió que con una boquilla grandecita podría hacerme un costurero.

Y eso he preparado: un costurero para cuando coso fuera de casa y no me lo quiero llevar todo, solo lo imprescindible. Aunque la verdad, es que cabe mucho más de lo que yo pensaba. 

Ahora quiero hacerle complementos a juego, pero para eso tendré que esperar, las Navidades ya están aquí y todavía no he preparado nada.

Por cierto, ayer estuve preparando una funda para una cámara de fotos que ha quedado.... ohhhh, cómo ha quedado. Es muy sencilla, pero la tela es ¡¡¡la caña!!! jajajja. Mi próxima entrada estará dedicada a esta funda tan especial. 

Un beso y hasta muy pronto. Os dejo con mi costurero con boquilla, pero antes os invito a que me enseñéis vuestro costurero, pues estoy segurísima de que es preciosísimo. Me encantará verlo. 

¡Qué contenta estoy con mi nuevo costurero!
Este es el otro lado. ¡Qué tela más completa y variada!
Para el interior he reservado cuadraditos vichy en gris y la ondulina en rosa clarito, es una mezcla de colores que siempre me ha gustado. Esa loneta de cuadros es de Ikea y realmente buena.
He preparado dos bolsillos para las cosas pequeñas...
...y este otro para las más grandecitas.
¿Y vosotras, qué costurero tenéis? Seguro que es preciosísimo, me encantará verlo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Cojín muy costurero.

¿Qué os duele cuando pasáis muchas horas sentadas cosiendo? ¿La espalda, las piernas, las cervicales...? Sea lo que sea, nos viene estupendo un cojín como este que le he regalado a mi amiga María Luisa Calvo de Marilu Cositas Monas, pues ella también pasa muchas horas delante de la máquina de coser.

Mañana os enseño otra cosita que he hecho con esta tela tan mona. Me la he quedado yo y ya la tengo en uso. Es una vuelta de tuerca, un uso diferente a algo que hago mucho. ¡¡Pero eso será mañana!!

Gracias a todas por vuestra visita y vuestros comentarios.

Esta tela es muy apropiada para un cojín que va a estar en un rincón de costura.
Por la parte trasera le he puesto una cremallera, así se puede lavar cuando sea necesario.






domingo, 9 de noviembre de 2014

Una foto con ...

El viernes pasado estuve en "Sevilla Crea" y fue un placer conocer en persona a algunas blogueras a las que sigo y algunas tiendas cuyas páginas web visito con frecuencia. 

Rodeadas de telas y trabajos maravillosos pasamos una buena tarde empapándonos de creatividad. Fue el colofón a un día de compras por Sevilla, risas y buenas ideas. 

A algunas les gusta hacerse fotos con famosas del cine, la televisión o la música. Yo me la hice con una super bloguera a la que todas seguro que seguís. Se trata de Mami Garrido de Cose y Calla. Hablar con ella es exactamente igual que leer su blog. ¡Gracias por tu amabilidad, Mami! Me hizo mucha ilusión conocerte. 

Un beso a todas y ¡a seguir cosiendo!, en los próximos días os enseño algunos de los trabajos que tengo entre manos estos días, que ya sabéis que mis gotas no descansan.


jueves, 6 de noviembre de 2014

Nueva tienda.

Hoy os quiero enseñar un lugar nuevo, muy bonito, y que seguro os va a encantar. Pero vamos a empezar por esta funda que he preparado con la técnica del jardín de la abuela que tantas adictas tiene. ¿Sabéis qué hay dentro de esta funda?

He rescatado algunas de esas telas que ya he usado y que tanto significan para mí. Cada retalito es un recuerdo y la composición de colores es como una sinfonía.
Aunque parece que los hexágonos los he ido colocando arbitrariamente, todo esta´muy pensado para lograr un equilibrio cromático.
Para los bolsillos interiores he reservado esta tela que tanta relación tiene con el contenido de librito.
Pues esta funda es para un álbum de fotos, pero no para fotos familiares o de un viaje, sino fotos de mis trabajos, las que publico en mi blog. Es decir, que es un pequeño catálogo de "Unas gotas de Rocío". 

Y este catálogo lo puedes ver, tocar y disfrutar en "Expo RegalArte", una preciosa tienda de artesanía que abrió hace muy poquito tiempo en el centro de Huelva. Si pinchas aquí puedes ir a su blog y en este otro enlace (aquí) accedes a su facebook, pero lo mejor es que si estás por la zona, visites la tienda física (Calle San José, 12 de Huelva) . Ya, ya sé, que muchas no estáis por la zona. Por eso he preparado algunas fotos.

Es una tienda sencilla, decorada y atendida con muy buen gusto. 
Aunque es pequeñita, la tienda está absolutamente repleta de objetos maravillosos y si quieres verlo todo tienes que ir con mucho tiempo.
Bisutería en cuero, macramé, arcilla polimérica, delicas, óleos, acuarelas, conchas naturales...
Estas piedras pintadas a mano me parecen una colección preciosa.
¿Y estas perchas? ¡¡Qué cosa más bonita!!
Por supuesto hay camisetas para todas las edades y realizadas con todas las técnicas.
Jabones naturales, scrap, fieltro, patchwork...
Tocados, bisutería de todo tipo, miniaturas...
Allí hay hasta técnicas cuyos nombres desconozco.
Ahí están mis gotas.
Ganchillo, punto...
En fin, un poco de todo como podéis ver.
Así que ya sabéis, si os gusta la artesanía "RegalArte" es tu tienda. Una de sus grandes virtudes es que al tener la obra de tantos y tan variados artesanos, la oferta es amplísima y muchas las posibilidades de encontrar algo de tu gusto. Estoy muy contenta por ser uno de los artesanos que contribuyen a hacer de la tienda un espacio acogedor y agradezco a Marian su amabilidad. Allí encontrarás algunas de mis cositas, y a través de mi catálogo ofrezco la posibilidad de trabajar a demanda, en función de la necesidad de cada cliente. Al fin Huelva cuenta con un espacio de artesanía con calidad al que acudo como vendedora y por supuesto como compradora, pues siempre me gusta recurrir al trabajo de otros artesanos a la hora de hacer mis regalos. 

Y ya solo me queda desearos un buen fin de semana. Yo aprovecharé para ir a "Sevilla Crea", el primer Salón de manualidades y labores. ¡¡El lunes os cuento!! Un beso a todas y muchísimas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...