martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año Nuevo!

El año pasado, entre Susana (Mercería Zig Zag) y yo preparamos este puzzle para celebrar el nuevo año. A petición de una clienta hemos hecho uno nuevo con el que aprovecho para desearos a tod@s un feliz año 2014.

Y mirad de qué manera más bonita se completa la decoración de Navidad con este puzzle.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Dos princesas en una misma fotografía.

Mirad la foto que recibí el otro día. ¡Me ha hecho muchísima ilusión ver la camiseta que hice ya en uso por la artista del dibujo! Y como tengo permiso de la mami, os la enseño. Pincha aquí para recordar la historia de esta camiseta.


domingo, 29 de diciembre de 2013

La tela adecuada en el lugar perfecto.

Me han llegado estas preciosas fotografías del tope de puerta que me encargaron a principios de noviembre (pincha aquí). La clienta me comentaba que la tela que yo tenía le venía divinamente a la habitación de su hijo, y ahora comprendo porqué. Disfruta con estas delicadísimas imágenes y gracias, Trini, por enviármelas y por dejármelas compartir. 



sábado, 28 de diciembre de 2013

Misterio desvelado.

Hace una semana os comentaba cómo hago las fotos de mis artículos junto a mis animales, y cómo me había hecho un 7 en el pantalón mientras hacía de reportera en La Chirina (pincha aqui si no lo recuerdas). Y entre explicación y explicación os dejaba con la intriga de qué es lo que fotografiaba.

Hoy os desvelo el misterio y por ello os dejo no una sola fotografía, sino una selección de todas las que hice, deseché creo que 10. ¿A que ahora sí sabéis cómo hago las fotografías junto a mis animales?

Aproveché la puesta de sol para fotografiar el último bolsito que he hecho para Violeta Chic. Ha tenido tanto éxito el bolso de pelitos que he hecho una nueva versión.
Esta sombra me pareció muy fotogénica y casi sin respirar hice la fotografía.
Mi gatita iba cambiando de posición y yo me iba adaptando a ella.
El momento fue bien aprovechado.

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Te acuerdas?

El otro día encontré unos cromos monísimos, no me puse resistir al verlos y me llevé varios para regalar. Me parecieron un detalle monísimo para mis compañeras de patchwork. Os invito a conocer la tienda donde los compré, es la juguetería de mi prima, en el centro de Huelva. Tiene maravillas. Pincha aquí si no tienes oportunidad de ir personalmente a la calle Bedigón, 32. Ah, si bicheas por la página encontrarás mis cuentos.

¡Mira qué bonitos!
No me digas que esta ratita haciendo patchwork no es de lo más apropiado. 
¡Y qué me dices de estas Caperucitas! Me los regaló mi prima.
Y estos tamién son monísimos, la abuelilla con la bata de guatiné me encanta.

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Hoy es 24 de diciembre!

Desde mi pequeño rincón os deseo una Feliz Navidad.

Aunque sea de manera rudimentaria, no me gusta emplear imágenes de internet en mi blog, sino siempre las mías propias. Por eso, con este collage de cosillas que desde hace tiempo hago para decorar la Navidad os deseo Felices Fiestas.



lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz Navidad.

Este año Susana (Mercería Zig Zag) ha hecho nuevos Belenes de ganchillo, y son tan bonitos o más que los del año pasado. Recuerda que cada figura cuesta 6,50 y que si lo quieres me lo dices y yo le paso el encargo.


domingo, 22 de diciembre de 2013

Locas por el ganchillo.

¿No saber qué regalar? Pues estos guardaagujas son un regalo precioso para las locas del ganchillo. Las agujas quedarán perfectamente recogidas y las ganchilleras seguro que te lo agradecen. 

Precio guardaagujas para ganchillo: 15 euros.

Este guardaagujas es muy alegre, con el azul como color predominante.
Este otro combina colores otoñales.
Imagina qué bien organizadas irán aquí las agujas.
Y a ti ¿en qué color te gusta más?



sábado, 21 de diciembre de 2013

Hacerse un 7.

El otro día me preguntaron que cómo consigo hacer las fotos de mis artículos junto a mis animales. La respuesta es concisa: teniendo paciencia, repitiendo la misma foto 20 veces si es necesario y sobre todo adaptándome yo a ellos, nunca al revés. 

No intento poner un bolso y que una de mis perras se ponga justo al lado, sino lo contrario: yo voy donde ellas están y con paciencia coloco el bolso y hago una foto, y otra, y otra más. 

Ah, y una cosa importante que todavía no he dicho: no importándome que me ocurran cosas como la que me ha ocurrido hoy. 

¿Que qué estaba fotografiando? Os lo enseño la próxima semana................

Por llegar donde estaba mi gatita Duquesa, con un rosal me he roto mi viejo pantalón de pana, comodísimo para estar en casa. Ahora entiendo porqué se le dice a esto hacerse un 7. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Trabajo en grupo.

El año pasado la profe de patchwork de la Mercería Zig Zag nos sorprendió a todas en estas fechas con un regalo personalizado para cada una de sus alumnas. ¡Y este año la sorprendida ha sido ella! Nos hemos organizado y le hemos hecho entre todas este bolso que hoy os enseño. Todas las compañeras hemos participado y el trabajo en grupo ha sido muy cómodo y sin contratiempos. En las fotos os explico el paso a paso. Y gracias, Espe, por tu generosidad a la hora de enseñarnos todos los trucos del patchwork.

¡Este es el bolso! Tiene dos bloques, uno por cada lado, de los bloques se ha encargado Eva.
Luego Mati ha montado los dos bloques con el resto de la tela y lo ha preparado todo para que Mercedes lo acolchara.
De este broche se ha encargado Carmen, que ha pintado en tela estas flores tan bonitas.
El bolso está lleno de detalles como este.
Las asas las hemos rematado con estos botones.
El cierre del bolso es una cremallera, lo más práctico y cómodo.
Mirad el interior.
Le hemos dado un fondo generoso, para que sea cómodo llevar el costurero y las mil cosas que Esperanza lleva a la mercería para enseñarnos cada miércoles el patchwork.
Ah, que qué he hecho yo, pues el comienzo y el final: he preparado el patrón y he montado el bolso. ¡Gracias compis, hemos hecho un buen trabajo!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Patchwork sin agujas.

Este año he descubierto el patchwork sin agujas y me ha encantado. Aunque resulta lento es muy entretenido de hacer y los resultados son espectaculares. ¿Y a vosotras, os gusta?

Ya tengo un par de adornos más hechos a mano. La Navidad y la artesanía conjugan perfectamente.
Aunque las dos son sencillas de hacer, la piña lo es más aún, solo hace falta tiempo, mucho tiempo.

martes, 17 de diciembre de 2013

Sonidos de cascabel.

Los árboles de Navidad de patchwork son un regalo precioso, así lo pensó Eva cuando me encargó este. ¡Seguro que triunfa con su regalo! ¿Quieres triunfar tú? Pues ya sabes...


Los cascabeles son un adorno muy bonito para estos árboles de patchwork.

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Paparruchas!

En "Cuento de Navidad" de Dickens, Mr.Scrooge respondía con un gruñido a todo cuanto sonase a Navidad con un repetido: ¡paparruchas! Una clienta me ha proporcionado una excelente idea para plasmarla en una funda de libro que rinde homenaje a uno de sus libros preferidos con un inteligente guiño para estas Navidades: "¡Paparruchas, Mr. Scrooge!"

Quería que le diese a la funda un aire victoriano y antiguo, la tela ha sido determinante y los complementos han ayudado. Una vez más, gracias Bego, por tus encargos repletos de excelentes ideas. 

Y a tod@s: ¡Feliz Navidad!

Precio funda de libro: 20 euros.


Mirad qué bien ha quedado la funda en el libro de Bego.
Me encanta que me manden las fotos de mis cositas en sus casas.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Novedades Chic.

Con las Navidades llegan de nuevo mis bolsitos con boquilla a Violeta Chic. Diseñados especialmente para su clientela y siguiendo los consejos de Begoña e Inés, la nueva colección incluye tejidos como la lana, el raso, la pana o el algodón, colores invernales y novedades que estoy deseando que veas. Recuerda que Violeta Chic está en el centro de Huelva, en calle Berdigón 24.

Este bolsito es una de las novedades, pues todavía no había usado nunca una boquilla de este tipo.
Esta boquilla permite darle una forma muy mona al bolsito.
Y el interior queda muy bien, pues al acolcharlo todo forma un mismo cuerpo.
La forma de este bolsito también es otra novedad, pues el patrón es diferente...
...y permite que el interior sea más amplio.
Este patrón es uno de los que más éxito tuvo en la primavera pasada, así que lo he repetido pero con tela invernal.
Este bolsito es una novedad absoluta para este invierno, con los pelitos queda ideal.
Y gracias a los nuevos patrones que he sacado este bolsito también tiene gran capacidad a pesar del tamaño tan cuco.
A este bolsito le he añadido las plumas que le dan un toque sofisticado muy bonito.
El tono gris condiciona el acabado y la boquilla junto con la cadena en plata es otra de las novedades.
Y este bolsito de terciopelo verde con flor de resina a juego con las bolas de la boquilla es muy elegante. 


jueves, 12 de diciembre de 2013

Más sillas como nuevas.

Hoy os enseño un par de sillas que he arreglado. Os cuento.

Cuando mi cuñada vio lo bien que me quedó la silla para mi cuarto de costura me pidió que le hiciera lo mismo para su silla de trabajo con tela de color rojo. En esta ocasión ha sido más difícil porque el respaldar no se podía desmontar y se ha hecho un apaño. ¡Pero no ha quedado nada mal! Ya hay silla para unos añitos más.

Y la otra silla es para mi sobrino, que al comienzo de curso cambió su dormitorio y la silla que tenía, además de tener algo estropeado el tapizado, tenía un colorido que chocaba con la nueva opción. Pero con la tela vaquera que le he puesto, ha quedado muy bien. Se ha desmontado fácilmente y el tapizado ha sido ¡perfecto!
Esta es la silla de mi sobrino.
Y esta otra la de mi cuñada.





miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un detalle con el que sorprender.

Estas bolsitas son un detalle precioso para estas fechas. ¡Sorprende a tus seres queridos con las ideas de "Unas gotas de Rocío"!


Las bolsitas ya han llegado a su destino y mi clienta les ha colocado escamas de jabón a cada una, el regalito ha quedado ideal.
¡Mira qué bandeja tan bonita con la que sorprender!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...