miércoles, 30 de enero de 2013

Entre la clienta y yo.

El viernes os enseñé las fotos de mi mesa de trabajo mientras hacía unas fundas para cuadernos que me habían encargado. Y tal como prometí, hoy os enseño esas fundas. Ha sido un encargo muy bonito porque a petición de una clienta ha surgido un artículo nuevo. Mezclando las fundas para cuadernos que yo hago con las fundas para libros que tanto éxito están teniendo, ahora incluyo en mi catálogo de artículos fundas para cuadernos A5 acolchadas y forradas. 

Si quieres una o 20 sólo tienes que escribirme a unasgotasderocio@gmail.com y tal como ha hecho esta clienta nos ponemos de acuerdo no solo en telas, sino en complementos y estilo. ¡Tendrás tu funda de cuaderno totalmente personalizada!

Precio de la funda de cuaderno A5 acolchada y forrada: 10 euros. 

Estas son las tres fundas de cuaderno, coquetas y discretas. 

Las tres fundas están acolchadas y forradas.

Esta funda es muy parecida a uno de los conjuntos de lectura que hice a finales de diciembre, pincha aquí para recodar. Tan solo se ha modificado a petición de la clienta el color del bordado y de la cinta marcapáginas.

Por detrás, la gota de rocío únicamente está perfilada, respetando el interés de la clienta por la discreción.

Esta otra funda combina el estilo de otras dos fundas para libros que hice este otoño. La clienta ha ido escogiendo lo que más le gustaba de los artículos que veía en el blog para hacer la funda a su plena satisfacción.

El corazón acolchado y la gota perfilada completan la parte trasera de la funda.

Puesto que esta tela es más llamativa que las otras, para adornarla propuse hacer un dibujo acolchado, así se completaba el trabajo sin estridencias. 

¡Ha sido un trabajo bonito de realizar!










martes, 29 de enero de 2013

Como siempre digo: útiles y coquetas.

El catálogo de bolsitas para compresas ha aumentado, ¿cuál se adapta más a tu estilo? Hay para todos los gustos. Recuerda, sólo cuestan 3 euros. Si quieres ver más, pincha aquí.








lunes, 28 de enero de 2013

Tarde radiante para fotografiar.

Después de las lluvias se ha quedado una magnífica tarde, y antes de que se fuera la luz he hecho las fotos de este bolso. Hecho a demanda, el bolso tiene las medidas y el estilo que la clienta deseaba. ¡Trabajar para gente así es un lujo!

Precio del bolso: 25 euros.
Precio del broche de adorno: 4,50 euros (si quieres ver más broches similares pincha aquí). Y si lo prefieres, lo puedes adornar con un broche de ganchillo, pincha aquí para ver un modelo.


Este bolso combina tres telas: pana verde y lana a cuadros para el exterior, y de nuevo lana para el forro.
Todo en colores afines.

Aquí puedes ver bien el forro, con un bolsillo, muy cómodo para guardar los objetos pequeños.

Un broche sirve de adorno, si te fijas la muñequita va vestida con los mismos colores del bolso. ¡Es una niña coqueta!
En esta ocasión he usado este asa tan bonita, ¡le queda perfecta!

¿A destiempo?

Sí, sí, ya sé que no es Navidad, pero para las cosas bellas siempre es buen momento, y este Nacimiento  lo es. 

Lo ha hecho Susana (Mercería Zig-Zag) y como siempre, con precisión y buen gusto. Así, una clienta que colecciona Belenes y Nacimientos, ha ampliado su repertorio y en las próximas Navidades lo podrá disfrutar. 

Si quieres uno escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com. El Belén se vende por unidades, pudiendo encargar las que quieras. Si quieres ver más Nacimientos y más figuras pincha aquí y aquí.

Precio de cada unidad: 6,50 euros.


Este Belén está compuesto por tres unidades: la Virgen, San José y el Niño.

¿Puede haber un Niño Jesús más simpático?



domingo, 27 de enero de 2013

Bolsita de cumpleaños.

¡Qué bonito es saber que mi trabajo es un regalo para otras personas! ¿Que no me entiendes? Acompáñame que te lo explico. 

¿Sabes qué hay dentro de esta bolsita?
Mira.......
Dentro de la bolsa hay esta horquilla para el pelo...
...y esta también...
...además de estos dos coleteros...
...y para completar el conjunto estas dos diademas.
¿Y sabes para quién es esta bolsita? Pues para una niña que celebra su cumpleaños. Todo, todo para ella. 

Si piensas como yo que esta bolsita es un regalo perfecto para una niña, escríbeme y nos ponemos de acuerdo en tus preferencias. Te puedo hacer todos los complementos para el pelo en colores diferentes como este caso, o en un color monocromático. Y la bolsita puede ir combinada como tú prefieras: cuatro coleteros y dos diademas, o bien una diadema con cuatro horquillas y dos coleteros, o si lo prefieres cuatro diademas... Tú eliges.

¿Me entiendes ahora? Mi trabajo es un regalo para otros, qué bonito es pensarlo.

Precio de la bolsita de cumpleaños con complementos para el pelo combinados: 22 euros. 

viernes, 25 de enero de 2013

Trabajando.

Me encanta ver las fotos de los talleres de la gente que se dedica a la artesanía y que admiro. Es así que, después de ver el tallercito de Defectos Espaciales, con una amiga quedé en que íbamos a poner en nuestro perfil de facebook fotos de nuestras mesas de trabajo. Ya una vez os enseñé aquí mi rincón de costura, pero esta vez la propuesta era que las fotografías se hicieran en tiempo real y sin pose. Así que así lo hicimos.

Ayer estuve preparando tres fundas para cuadernos que me habían encargado. Al comienzo de la mañana mi mesa parecía un quirófano, una hora después volví a hacer otra foto y ¡menudo cambio!  Y eso que fue un día ordenado. Me sale de manera espontánea, hay días que a medida que uso voy recogiendo material y hay otros que voy acumulando y el quirófano se convierte en leonera. Supongo que dependerá de mi estado de ánimo. Ayer tuve día ordenadito. 

Por cierto, os invito a visitar aquí el perfil de mi amiga (Marilu, cositas monas) pues hace precisamente eso, cositas monas, un placer para la vista. 

Regla de corte, plantilla de acolchado, costurero cerrado, telas y complementos ordenados para cada funda. ¡Comenzamos!

¡En plena tarea!
Las fundas de cuadernos están casi terminadas, la próxima semana os las enseño.




miércoles, 23 de enero de 2013

El bolso de Tatiana.

Tatiana es una clienta de la mercería de Susana con la que he coincidido en alguna ocasión, y hoy ha sido uno de esos días. Acompañada de su familia, venía a enseñar el bolso que se ha hecho de trapillo y tanto me ha gustado que le he pedido permiso para hacerle una foto y ponerlo en mi blog. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Gracias por tu amabilidad!

Todo me gusta del bolso: la forma, el punto empleado, la combinación de colores...
...y el asa, que en la otra foto no se veía.
¡Si es que es una monada!

A lo grande.

Aunque es muy habilidosa, mi hermana no es tan aficionada como yo a las labores, pero cuando hace algo... LO HACE A LO GRANDE. Un día os enseñé el edredón de patchwork que se hizo (pincha aquí para recordarlo). Hoy os enseño otra "cosita" que ha hecho y espero que os guste tanto como el edredón.

A mí al menos me parece preciosa esta manta de ganchillo, preciosa y enorme.

¿Te apetece hacer una igual?



lunes, 21 de enero de 2013

De vuelta de las vacaciones.

En La Chirina hemos estado una semanita de vacaciones. ¡Ha sido estupendo! Hemos descansado, hemos ido a lugares que teníamos pendientes por visitar, hemos disfrutado de la familia, del cine, del tiempo libre, de nuestra casa y de nuestras aficiones. Y ayer noche cerramos la semana haciendo buñuelos. Nos atrincheramos en la cocina Luis, un amigo y yo. Luego dejamos reposar la masa junto a la chimenea y entre charla y charla comencé mi nuevo proyecto de patchwork. Y aunque la tradición manda tomarse los buñuelos con café o chocolate, nosotros lo hicimos con un excelente vino rosado de Silves. Os dejo fotos de los buñuelos, que de mi tarea de patchwork ya lo haré otro día. Por cierto, es un placer volver de vacaciones y tener nuevos encargos y nuevas seguidoras, ¡gracias!


jueves, 17 de enero de 2013

Un monedero muy simpático.

Entre tantas cosas como llevo entre manos no tengo siquiera tiempo de mostraros novedades. Este monedero que hoy os enseño tiene ya algunos días, de hecho se lo llevaron los Reyes Magos a Susana. 

Y entre foto y foto... a seguir con las ideas, las tijeras, la cinta métrica y alguna que otra sorpresa. A medida que vaya terminando proyectos, os lo voy enseñando. 

Ya sabes, me encantará recibir tus comentarios y para cualquier cosa que me quieras preguntar, sugerir o resolver estoy en unasgotasderocio@gmail.com.

Por un lado...
...y por el otro.
¡Ha quedado un monedero la mar de simpático!

martes, 15 de enero de 2013

Por si las gafas también pasan frío.

 En esta funda, las gafas además de protegidas de golpes o ralladuras, estarán calentitas. 

Precio: 5 euros.

Con esta tela de lana a cuadros, las gafas irán seguras y calentitas. 
Y por dentro más lana, para pasar bien el invierno.

lunes, 14 de enero de 2013

¡¡Por fin telas nuevas!!

Tengo algunas telitas nuevas que aún no os había enseñado, aquí las tenéis. 

TELA 45.
FLORECITAS ROJAS MUY ORDENADAS SOBRE FONDO BLANCO.

TELA 46
LUNARES MUY ORDENADOS SOBRE FONDO VERDE.

TELA 47.
MONSTRUITOS DE COLORES SOBRE FONDO NEGRO.
Si te gusta esta tela y quieres que te haga algo con ella, consulta presupuesto.

TELA 48.
LUNARES A RAYAS.
Si te gusta esta tela y quieres que te haga algo con ella, consulta presupuesto.

TELA 49.
RAZAS DEL MUNDO.
Si te gusta esta tela y quieres que te haga algo con ella, consulta presupuesto.

jueves, 10 de enero de 2013

Cuatro piezas de un puzzle.

"Por favor, quiero regalarles un detalle a mis compis de trabajo. ¿Qué me propones?". Eso fue lo que me pidieron, así que me puse a buscar ideas. A veces lo más simple puede ser lo más complejo. Y es que yo quería algo que uniera a las cuatro compis, que fuera algo más que un detalle más o menos bonito. Acompáñame, que te cuento la historia, y nunca mejor dicho.

Érase una vez una madre y sus tres hijas, vivían en una casita a las afueras del pueblo.

Una mañana, las cuatro se fueron al campo, la madre tiraba del carro donde iban las tres hermanas.

Entre todas cogieron muchas manzanas, tantas que llenaron el carro. Las tres hermanas iban empujándolo.

Del campo se fueron a la ciudad y en el mercado vendieron las manzanas recién cogidas de los árboles. 

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Como ves, cada libreta es necesaria para completar la historia, cada persona es necesaria para que el grupo de trabajo funcione. Cuatro piezas de un mismo puzzle. 

lunes, 7 de enero de 2013

Bolsos de patchwork.

Los bolsos de patchwork que hoy os enseño me han tenido muy ocupada en el último mes. Cada puntada ha sido pensada con precisión y el resultado ha sido enormemente satisfactorio para mí. Los Reyes Magos ya los han llevado a su destino, así que al fin los puedo compartir. Acompáñame y te cuento cada paso.

Medidas de cada bolso: 35 x 28 cm (6 cm. de fondo)
Precio de cada bolso: 60 euros.
Precio de cada monedero con boquilla: 10 euros.

Estos son los tres bolsos con sus tres monederos compañeros que he estado haciendo.

Cada bolso tiene un bloque de patchwork por cada lado. Este bolso tiene el "Vuelo del pájaro" por este lado...

Y la combinación de cuadros dentro de cuadros por el otro lado. 
El forro tanto de los bolsos como de los monederos, al igual que el resto de las telas empleadas en todos los bolsos, es de 100% algodón.

La firma de "Unas gotas de Rocío" va incluida también a juego con cada bolso.

Las cremalleras van adornadas con hilos de bordar y diferentes puntadas que enriquecen el resultado final.

En este otro bolso predomina el verde con toques de naranja. Un molinillo es el protagonista de este lado.

El acolchado (a mano) permite hacer dibujos que resaltan la labor, compruébalo en el corazón dentro del cuadrado más pequeño.

El monedero también acolchado con guata es muy agradable en su uso.

Junto a la gota, el botón forrado en tela es otro detalle que contribuye a la armonía de formas y colores que es el patchwork.
La cremallera en marrón chocolate sobre el forro verde queda muy bonita. 
Para este último bolso he elegido tonos más claros.
La estrella elegida para este lado y los botones coordinados son un bonito juego de telas y colores.
En cada bolso, el acolchado se ve en su interior, y las formas geométricas y los dibujos se repiten como si de un espejo se tratara.

En esta ocasión, un sencillo festón acompaña a la cremallera.
Puntada a puntada, gota a gota, los bolsos de patchwork han sido un trabajo precioso y preciso de realizar. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...