miércoles, 28 de noviembre de 2012

Saquito térmico.

Mi madre tiene una contractura muscular y el traumatólogo le recomendó que usara un saquito térmico. Así que mi madre se fue a una tienda especializada y se lo compró. Pero cuando llegó a casa y lo usó, le resultó incómodo. Y es que el saquito que ella ha comprado es un cojincito cuadrado que no se adapta a la zona cervical. Es perfecto para un dolor de barriga o de lumbago, pero para el cuello resulta molesto. Así que he cogido un trocito de tela de patchwork, que aparte de mona es 100% algodón (no tengamos disgustos con el microondas) y le he hecho este otro saquito que se adapta perfectamente al cuello. ¡Ahora sí tiene alivio de su contractura! Si quieres un saquito... o veinte, escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com.

Ahora mi madre va por toda la casa con su saquito térmico en el cuello.

El saquito lo he rellenado con los huesos de cereza del cojincito que compró mi madre. ¡Fantástico!

martes, 27 de noviembre de 2012

Más baberos.

Una de las ventajas de la artesanía es el trabajo hecho a demanda.

Una clienta llegó a Zig-Zag interesándose por el babero de Hello Kitty, pero lo quería sin el bordado, para hacerlo ella misma. Así que se le han hecho un par de baberos con el mismo patrón, pero con un bolsillito de tela aida para que ella borde lo que más le guste. 

Ya sabes, sólo tienes que pedir.

Precio de cada babero: 8 euros.






lunes, 26 de noviembre de 2012

Olla de coles.

Cielo cubierto de nubes y termómetros que bajan de temperatura son dos ingredientes importantes para esta receta. Lo demás abajo te lo explico. Y mientras la olla se cuece, la mano no para de trabajar con la aguja. Preparando estoy dos baberos, en cuanto los tenga os los enseño. 


domingo, 25 de noviembre de 2012

Un toque de melancolía.

¡Me he rendido! Estas telas están por todas partes y me vengo resistiendo a ellas, pero son tan monas que he caído rendida a sus pies. Y tú, ¿vas a resistir la tentación? Si eres débil como yo, lo mejor es dejarse llevar y caer rendida a la dulzura y la melancolía de estas muñequitas. 

Precio de cada broche: 4,50 euros. 

Broches de niño y niña, ¡encantadores!

Muy cómodo de poner.

Y como siempre, con los detalles cuidados: una cadeneta rodea el contorno del broche en color afín.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mirar para crear, para sentir.

Viviendo como vivo, apartada en el campo, siempre que voy a la ciudad tengo encuentros inesperados y enormemente reconfortantes. Y así sucedió el pasado lunes.

Me acerqué a Huelva a entregar varios pedidos. Quedé con una amiga, de esas de la infancia, de las que hace meses o incluso años que no ves, pero da lo mismo porque la conversación fluye con el mismo cariño que veinte años atrás. Y estando con ella llegó su prima. Este sí fue un encuentro inesperado. Inesperado y reconfortante. Y es que siempre me da alegría comprobar que a la gente que hace tiempo traté, la vida a su vez la ha tratado bien. 

Se trata de Cristina Armendariz Antequera. Y no os cuento nada de ella. Os lo cuenta ella misma: con sus palabras y con sus fotografías. 

"Dicen los que saben, que el arte de la fotografía está en saber mirar para crear. Para ello tenemos entonces que estar bien dispuestos, porque hoy día es una prioridad más que nunca escuchar, no solo oír, profundizar, no solo hablar, pero ante todo aprender a mirar antes que a ver. 

Mirar a través de una cámara supone fijar la vista, pero con atención en alguna parte. Implica observar, considerar, buscar, inquirir, informarse... Si miramos y lo intentamos bien, aquellos que observen lo que nuestra mirada captó, podrán sentir, apreciar y hallar lo que tú has sentido, o conectar y experimentar con sus propios sentimientos, lo cual es aún más importante, porque habrás podido trasladarles un instante, un fugaz momento, un irrepetible segundo, ese presente, ese ahora único, esa inigualable ocasión en que lo cotidiano se puede convertir en arte. 

Una foto es una caricia a la vida y a uno mismo... Disfruta de la fotografía". 










La mirada de Cristina es audaz, cómplice, íntima, versátil, sensible y mucho más. Para descubrirlo pincha aquí y disfruta con su amplia galería de imágenes.

Gracias Cristina, por el encuentro y por tus fotografías. 

Flores de ganchillo.

Entre manta y manta, bolso y bolso, Susana hace de ganchillo estas flores que aplica a broches o diademas, ¡un detalle precioso para regalar!

Precio broche: 4,50 euros.
Precio diadema: 7 euros.

Las flores están hechas en dos colores, llevan un precioso botón de madera y una pequeña lazada de raso. Más coqueto no puede ser.

Aquí puedes ver que las flores quedan igual de bonitas en un broche como en una diadema para el pelo.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Las ideas claras.

A la Mercería de Susana llegó una clienta que quería algo muy concreto: un monedero color verde botella con cremallera en marrón chocolate de 15 x 10 cm. Así que Susana me llamó y nos pusimos a trabajar bajo esas directrices. A veces, cuanto más te limitan menos se dispara la imaginación, pues surgen más dudas sobre el estilo a seguir. Así que nos ha llevado más tiempo del que esperábamos, pero ha valido la pena, sobre todo porque la clienta ha quedado satisfecha. Si tú también tienes las ideas claras, cuéntamelas y seguro que nos ponemos de acuerdo.

Precio del monedero: 12,50 euros.

El monedero lleva las iniciales de la clienta por uno de los lados, flores de cadeneta, zandunga de lana y botón de tela con lazada.

Por el otro lado el monedero lleva nuestra firma: "Gotas en Zig-Zag".

La clienta tenía claro que quería que el monedero llevara cierre con cremallera, contaba que actualmente todo lleva boquilla y a que a ella no le gusta. Así que decidimos añadir una lazada a la cremallera para darle protagonismo.

El monedero está relleno con guata, fortalecido con entretela rígida y forrado con la misma tela del exterior pero en otro color. 



miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Feliz cumpleaños, feliz lectura!

Esta semana he estado haciendo algunos conjuntos de lectura. ¡Se está convirtiendo en el regalo estrella para los cumpleaños! Si quieres ver más, pincha aquí.

Conjunto de lectura muy alegre para celebrar el cumpleaños de Carmen.

La combinación del verde pistacho con las flores rojas crea un contraste muy bonito que ya he usado en otras ocasiones.

Este otro conjunto de lectura en arpillera azul ha sido especialmente pensado para Tomás. Como siempre, totalmente forrado y con una cinta de raso que sirve de marcapáginas.
Me pidieron hacer de nuevo esta funda de libro, pero en esta ocasión sin texto, y así lo he hecho.




domingo, 18 de noviembre de 2012

Un tesoro en el armario.

El otro día, haciendo limpieza en un armario de la casa de mis padres, encontré varios tesoros. Os enseño uno de ellos. Si guardas algún tesoro relacionado con la costura, me encantará que nos lo cuentes, en el apartado de comentarios te espero. 

Esta maquinita de coser de juguete se la regalaron a mi hermana cuando pequeña. No recuerdo haber jugado nunca con ella, pero hoy me parece un tesoro. Funciona a pilas y aún está en perfectas condiciones. 

En un cajoncito de la maquinita, hay un costurero básico con alfileres, hilos, agujas, una cinta métrica de cartón, tijeras...

Y la caja no tiene desperdicio. 

Es lo que mejor recuerdo de este juguete, la foto de la niña superfeliz enseñando la maquinita. 

Calculo que este juguete tiene aproximadamente 35 años, ¡no está mal!
Y por supuesto, el conjunto incluye un libro de instrucciones con todas las explicaciones necesarias.

Para una cocina cálida.

Aunque haga frío o llueva fuera, tu cocina siempre será cálida con esta talega de pan.

Para ver más talegas, pincha aquí.

Arpillera naranja para esta talega hecha a demanda, sin añadidos, pura sencillez, pura calidez.

Cuadraditos vichy en naranja para el forro y cuerda de algodón para el cierre.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Para un niño de 11 añazos.

Reconozco que mi estilo es poco apropiado para niños ya crecidos, por eso este encargo me ha supuesto más de un quebradero de cabeza. Una vez terminado puede parecer sencillo, pero ¡si yo os contara la de vueltas que le he dado para que le gustara a un niño de 11 añazos!

Precio: 6 euros.

Un estuche en tela vaquera, nombre bordado y simpático dibujo que le acompaña hecho con hilo DMC efecto fluorescente. Chulo, chulo, para esconderse detrás del pupitre y ver cómo brilla el bordado. 

Por dentro una tela con viñetas de cómic sirve de forro, nada de ositos ni lacitos, por supuesto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mochilita para la merienda.

A veces la vida es sorprendente. Parece que todo estaba preparado desde hacía tiempo para que Susana y yo nos complementáramos en las artes de la costura, el ganchillo y las manualidades en general y así poder presentar nuestra firma "Gotas en Zig-Zag". 

Lo que a mí se me da peor, resulta que ella es maestra y en lo que ella cojea yo disfruto haciéndolo. Así que, de manera casi espontánea, comenzamos a hacer cositas y a pensar que si su Mercería se llama "Zig-Zag" y mi blog "Unas gotas de Rocío", que juntas éramos "Gotas en Zig-Zag". 

Es así que hoy os mostramos una mochilita-taleguita que hemos estado haciendo juntas. Estamos muy ilusionadas con el resultado. Es para un niño pequeño al que le gustan mucho los caballos, para que vaya trotando al colegio con su merienda a cuestas.

Medidas: 30 x 35 cm.
Precio: 24 euros.

¡La mochilita para Pablo ha quedado super chula! ¡Si es que entran ganas de ir al cole!

La mochilita va totalmente forrada con cuadraditos vichy en amarillo.

Al caballo no le falta detalle y un cascabel es un adorno perfecto, ¿no os parece?
Y a la espalda, nuestra firma: "Gotas en Zig-Zag"

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mini colección de baberos.

Entre Susana y yo estamos haciendo una mini colección de baberos para recién nacidos. Y si quieres te bordamos el nombre del bebé, para que tu babero vaya totalmente personalizado.

Precio (unidad): 6 euros.
(Si quieres que te bordemos el nombre, lleva un coste añadido de 5 euros).

Cada babero combina varias telas, rizo blanco por la parte trasera y complementos en colores muy suaves.



domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué será?

Desde hace tiempo tengo ganas de hacer algo con una boquilla para el cierre, pero no me apetecía hacer un monedero o una funda de gafas, sino que le quería buscar otra utilidad. Y después de hacer pruebas, pensar y dar mil vueltas he hecho.... Mira las fotos conmigo, a ver si lo adivinas. 

Precio: 10 euros. 

De tamaño es demasiado grande para ser monedero y demasiado pequeña para ser funda de gafas. 

El interior es muy coqueto y acolchadito para que lo que guardes vaya bien protegido.

Esta pinza da a la funda volumen suficiente para guardar...
...la cámara de fotos. ¡No me digas que no es una buena idea!
Me ha encantado trabajar con la boquilla, otro día hago lo tradicional: monederos y fundas de gafas, que la tradición es sabia. Pero, no me puedes negar que la nueva utilidad que le he buscado es de lo más práctica. Ya sabes, te hago tu funda con la tela que quieras, busca en telas disponibles y elige.

jueves, 8 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nueva imagen.

Os lo he dicho muchas veces, y hoy os lo vuelvo a decir una vez más: ¡lo que cambia un artículo según la tela con que se haga!. Mira, mira...

Esta limosnera en azul marino, blanco y celeste es muy diferente de otras que he hecho. La verdad, no sé cuál me gusta más. Si quieres ver más limosneras pincha aquí aquí

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sabor antiguo.

Me encargaron un conjunto de lectura que tuviera sabor antiguo para regalar a una amiga que le gusta todo lo antiguo o que lo parezca. Así que a la hora de elegir telas no solo me fijé en el estampado sino en la textura. Además, me pedían que fuera sufrido, para poder leer muchos libros. Y esto es lo que ha salido del taller de La Chirina. Como siempre, os lo explico en imágenes. 

Recuerda que el conjunto de lectura cuesta 15 euros, 
pero que también se vende por separado, 
siendo la funda de libros 10 euros y 5 la de gafas. 

Conjunto de lectura hecho en lino estampado con flores y una pieza antigua color tierra rescatada del estudio de un pintor entre los lienzos sin usar que tenía desde hace más de 50 años, aquí lo antiguo no lo parece, sino que lo es. 

Tanto la funda de libros como la de las gafas van acolchadas para que, como me pidieron, sea aún más sufrida.


¿Está claro para quién es este conjunto de lectura?

El botón forrado en lino es un detalle más que enriquece el conjunto.

El interior está forrado con el lino color tierra y una cinta de raso en marrón hace de marcapáginas.

Y por supuesto: la gota de rocío firma el conjunto.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...