viernes, 24 de agosto de 2012

Preparando novedades.

El taller de La Chirina está más que repleto de telas, hilos, agujas de todo tipo, pinturas, tijeras y mil ideas para preparar cositas nuevas. En muy poco tiempo te las comienzo a enseñar. ¡Nos vemos en septiembre!

¡Sólo algunas cosas de las que me traigo entre manos!

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡¡Bolsitas para las compresas, bolsitas para las compresas!!

Ir pregonando eso por la playa, es lo único que me queda por hacer. Ya lo sabes, entre mis gotas las bolsitas para compresas son todo un éxito, aquí te enseño las últimas que he hecho. Saludos.




lunes, 20 de agosto de 2012

Mini carterita para llevar en el bolso.

He hecho esta carterita para regalar a una madre en el día de su santo. Así que he puesto el mayor cuidado posible. 

De estilo clásico, en piqué blanco con encaje de bolillo. El color lo aportan las cuentas que cuelgan de la cremallera. En el lateral, un cascabel para localizar la carterita con rapidez dentro del bolso. En el interior un bolsillo, para clasificar lo que se guarde. Para el forro he elegido la tela de angelotes que ya usé en la cartera de mano, ¿la recuerdas? 

En fin, una carterita cómoda, para llevar en el bolso; práctica, con cremallera y bolsillo interior; elegante, con colores neutros para cualquier temporada... y llena de cariño, para una madre. 

Piensa para qué vas a usar tu carterita, elige las medidas que más te interesen y escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com. ¡Te espero!

Medidas: 12 x 12,5 cm.
Precio: 6 euros.

Por ambos lados la mini cartera es exactamente igual: piqué y encaje de bolillo en blanco. Cremallera blanca para el cierre con cuentas en color morado y cascabel en un lateral.

El cascabel lo he cosido con hilo del mismo color que las cuentas de la cremallera.

Interior forrado con la tela de los angelotes y bolsillo con el piqué blanco.

domingo, 19 de agosto de 2012

No te quedes sin la tuya.

Bolsitas para las compresas, neceser de camuflaje, llámalas como quieras pero no te quedes sin la tuya. Coquetas y útiles. En dos tamaños: para compresas normales y super. Escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y te la hago con la tela que tú quieras. ¡Te espero! Recuerda, cada bolsita cuesta tan solo 3 euros.








miércoles, 15 de agosto de 2012

Un niño más en el mundo..., y un arrullo más entre mis gotas.

Este verano he hecho dos arrullos para recién nacidos, y es que es un regalo perfecto para la ocasión. Es útil, exclusivo y totalmente personalizado. En este segundo he hecho algunos cambios respecto al anterior (pincha aquí si quieres verlo).

Conserva las mismas medidas, pues son cómodas para su uso (90 x 70 cm.). Igualmente, el lado que va en contacto con el bebé lleva el rizo blanco, pero por la otra cara, en lugar del acolchado he puesto una tela de piqué. El arrullo queda flexible y ligero. Además, el conjunto también queda completo con su bolsa a juego para guardar y transportar el arrullo a donde haga falta. 

La gran novedad respecto al otro arrullo es el bordado en cadeneta con el nombre del bebé y un dibujo muy simpático. Realizado con hilo rojo y detalles en azul, se crea un contraste muy bonito. 

Ya sabes, si quieres un arrullo, escríbeme a unasgotasderocio@gmail.com y me cuentas el nombre del bebé, los colores que te gustan, la tela que prefieres (acolchado de algodón o piqué) y la técnica que eliges para personalizar el conjunto entre las dos que te ofrezco (inicial aplicada o bordado).

Precio del conjunto (arrulo + bolsa) = 60 euros.

Un bordado en una de las esquinas del arrullo con el nombre del bebé, unos pollitos y por supuesto... la gota de rocío.

Armonía entre las telas del conjunto: bolsa de cuadros celestes con forro del mismo color con finas listas blancas y arrullo con pequeños lunares blancos.

Bolsa para guardar el arrullo.


Entre la armonía de azules, el contraste lo crea el hilo del bordado.

Precioso botón de madera pintada para el cierre de la bolsa.

Y un osito cariñoso para completar el conjunto.

martes, 14 de agosto de 2012

Más bolsitas para guardar compresas.

Hoy un encargo se va a 700 kilómetros de distancia. Y es que las bolsitas para las compresas son tan útiles y coquetas que vale la pena el viaje. ¿Te vas a quedar sin la tuya? Elige las telas que más te gusten y escríbeme con tu pedido. Para ver más detalles pincha aquí. Te espero en unasgotasderocio@gmail.com

Neceser de camuflaje en dos tamaños diferentes para guardar las compresas normales y las super. La diferencia de tamaño es mínima, pero la suficiente para guardar las compresas con comodidad.

Los forros, en contraste con las telas exteriores, hacen un juego de colores muy atractivo.

Dos bolsitas muy parecidas pero con ligeros cambios en los lacitos, los botones...

...y los forros: batista celeste y piqué azul marino.

lunes, 13 de agosto de 2012

Calabacines con mayonesa

Esta receta me la pasó un primo de mi marido. Es estupenda para cuando hay poco tiempo, pero quieres algo fresquito, ligero y sano. El truco está en cocer bien los calabacines para darles el punto exacto de cocción. ¡Que la disfrutes!


lunes, 6 de agosto de 2012

Un detallito... y parece un bolso nuevo.

Ya conocéis mi admiración por Caperucita Roja, mi hermana siempre lo tiene muy presente, así que el otro día me regaló una chapita con un dibujo de Caperucita Roja. La encontró en un mercado de artesanía de la playa. ¡Y me ha encantado! Reproduce una imagen clásica de la niña de la caperuza roja y en cuanto la tuve entre mis manos, supe qué quería hacer con ella.

El año pasado me hice un bolso con varias telas en tonos azules y con detalles en rojo. Lo he usado muchísimo pues me resulta muy cómodo y va bien con casi todo. Así que he renovado el aspecto del bolso con la chapa de Caperucita.

¡Mira qué bien ha quedado!
Si quieres ver más Caperucitas, pincha aquí.
¡Gracias por tu visita y por tus comentarios!


Este es el bolso que me hice el año pasado y que tanto he usado. ¡La chapita le queda perfecta!

¡Ariel quiere jugar con Caperucita! Menos mal que llegué a tiempo, si no me quedo sin bolso y si chapita...



viernes, 3 de agosto de 2012

Otras telas, otro bolso.

El bolso "Flores en la hierba" se ha convertido en "Flores en el mar". Y es que con las telas escogidas por la clienta ha quedado con un aspecto muy diferente pero igual de bonito. Pincha aquí para ver más detalles.

Aspecto renovado del bolso con telas estampadas en azul.

Interior forrado que aporta un acabado muy cuidado.

Cremallera en el cierre para que todo vaya bien guardado.

Y por supuesto el monedero a juego...

...con las mismas telas y la misma cremallera.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Caballas en aceite.

Cuando pequeña, mi padre preparaba en verano caballas en aceite y ¡me encantaban! Ahora las hago yo ¡y me siguen encantando! ¿Las quieres probar?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...