viernes, 29 de junio de 2012

¡Cómo decir que no!

Mis sobrinas están pasando conmigo unos días en La Chirina. Ayer tarde la mayor me pedía que le hiciera un gorro como el de Link, el protagonista de la saga "The legend of Zelda", su juego favorito de la Nintendo. ¡Cómo decir que no! Así que ambas nos pusimos manos a la obra, buscando la tela y la forma apropiada. Y esta mañana, después del desayuno, ¡cómencé a coserlo! Mientras, la pequeña, entusiasmada con los hilos y los colores, quiso que le enseñara a coser. Y nuevamente, ¡cómo decir que no! Recordé los pañitos de muestras que antes se hacían en los colegios y le di el material necesario para comenzar uno. Cuál ha sido mi sorpresa que durante horas ha estado cosiendo entusiasmada y ha terminado la tarea. Era la primera vez que cogía una aguja y la verdad es que se le ha dado muy bien. ¡Cómo no quererlas a rabiar!

Mi sobrina con su gorro de Link.

Desde hace años Zelda es su juego favorito de la Nintendo.


Y este es Link y su gorro.

La primera vez que coge una aguja y así de bien le ha salido.

¡Ocho años y entusiasmada con la costura!

martes, 26 de junio de 2012

El hilo de Penélope

En la columna de la derecha de este blog, en el listado de mis blogs favoritos, aparece el de Gema Torres. Desde hace años sigo la trayectoria de "El hilo de Penélope" admirando sus trabajos, su modo de presentarlos y el diseño de su blog. Alguna vez le he hecho un encargo y la calidad del producto ha sido excepcional. Una vez que abrí mi blog me puse en contacto con ella y su trato encajaba perfectamente con sus productos. Hoy hago alusión a ella porque ayer lunes nos dejó una de esas entradas con las que disfruto observando sus fotografías. Con ropa que desechaba ha hecho unos artículos realmente bonitos. Os invito a que os deis un paseito por su blog, pincha aquí para acceder. Confío en que lo disfrutéis tanto como yo.

domingo, 24 de junio de 2012

Ensalada de orégano

Esta receta en realidad no es una ensalada, pero sí lleva orégano, y mucho. El nombre lo hereda de la tradición y así debe continuar. Más bien es una sopa fresquita de tomate, perfecta para una noche de verano. El secreto está en usar los tomates muy, muy maduros y tener algo de paciencia para rallarlos y para picar bien menuditos el pepino y el pimiento. Pero después del esfuerzo, ¡bien merece la pena! ¡Está delicioso!


viernes, 22 de junio de 2012

¡Escoge tu tela!

La colección de telas aumenta con estampados alegres y veraniegos. Escoge tu artículo, elige tela y lo tendrás totalmente personalizado a tus necesidades y tu gusto. Para ver más telas pincha aquí. Espero tu pedido en unasgotasderocio@gmail.com y tus comentarios aquí mismo, abajo de cada entrada tienes un hueco reservado para ello.  

TELA 30. FONDO VERDE ÁCIDO Y FLORES GRANDES

TELA 31. LISTAS AZULES

TELA 32. GRANDES FLORES ROJAS Y TURQUESAS.
(AGOTADA)

TELA 33. FONDO BLANCO Y FLORES MALVAS Y VERDES.

TELA 34. CUADROS NEGROS

TELA 35. LISTAS VERDES.

jueves, 21 de junio de 2012

Montaditos de berenjena

Mi amiga María es especialista en recetas sencillas con un toque de originalidad. Y así son los montaditos de berenjena, fáciles de preparar y originales. Desde que María me pasó la receta los he hecho mil veces, y hasta ahora siempre he triunfado. ¡Espero que a ti te gusten también!


lunes, 18 de junio de 2012

Un trabajo sencillo, muy atractivo e increiblemente duradero.

Estaba poniendo una lavadora, cuando se me ha acabado el detergente y me he dicho: seguro que a los amigos y amigas de mis gotas les va a gustar el cubo que tengo para guardar el jabón de la lavadora. Os cuento. Hace ya ocho años que "restauré" este cubo que os enseño, cuando lo hice pensé que me duraría apenas unos meses, pero ahí está como nuevo tanto tiempo después.
Fue muy sencillo. Simplemente fui cortando ilustraciones del cuento de Caperucita Roja de un cuadernillo que no merecía la pena conservar entre mi colección de Caperucitas, pincha aquí si no recuerdas mi adoración por la niña de caperuza roja. Luego pegué las ilustraciones en un cubo que ya no me servía y que previamente había cubierto de papel charol. Por último lo plastifiqué todo para protegerlo de posibles salpicones. ¡Y ya está! ¿Te he dado una idea para poner en práctica una tarde de este verano con tus hijos? ¡Pues me alegro!

Un cubo para el detergente de la ropa muy alegre.

¡Si llego a saber que me iba a durar tantos años, lo hago con más cuidado!

Toda la historia de Caperucita, el lobo y la abuelita gira en el cubo.

domingo, 17 de junio de 2012

Puesta al día.

¡Qué de tiempo que no os enseño cosas nuevas! Pero es que ya sabéis que he tenido mil problemas informáticos, ¡que al fin se han solucionado! Para empezar a ponernos al día os enseño algunas bolsitas para compresas que he estado haciendo estos días. Si no las recuerdas, pincha aquí.

Neceser de camuflaje en un tamaño más grande del habitual para que quepan las compresas super.

Forro de batista en azul celeste, botón a juego con los lunares y cinta de raso en rosa pálido, todo elegido por la clienta.

Para este neceser, la clienta escogió este botón que le da mucha personalidad.

Piqué celeste para el forro.

Este neceser me contaron que era para una persona muy especial, así que lo hice con más mimo aún si cabe.

El forro de loneta verde le dio alegría al neceser.

martes, 12 de junio de 2012

Mil cosas y un vestido.

¡Que no, que no me he olvidado del blog ni de vosotros! Es que, afortunadamente, ando liada con mil cosas. Bolsitas para compresas, cojines, carteras de mano y un vestido. Aún está con hilvanes y alfileres, pero va por buen camino, cuando lo termine os enseño resultados. ¡Que ganas de solucionar mis problemas informáticos y volver a mi rutina bloguera! Besos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Mochila

Puesto que la combinación de colores del portafolios gustó mucho, he hecho una mochila con las mismas telas. Es perfecta para el verano: alegre, ligera y cómoda. Cierra con unas cuerdas de algodón, en el exterior tiene un bolsillo grande y para el forro la tela blanca de listas verdes es muy adeacuada. La puedes llevar como bolso colgada del hombro o como mochila a la espalda. ¡A mí me encanta! ¿No la quieres? Si no, es que me la quedo yo.

Precio: 20 euros.  

Dos lonetas a juego con el lino del bolsillo son las telas escogidas para esta mochila.

Para el forro listas blancas y verdes.

Cuerdas para colgártelo en el hombro a modo de bolso o a la espalda como mochila.

Una vez cerrada, la mochila es monísima.

¡Un verano muy alegre con esta mochila!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...