viernes, 30 de marzo de 2012

Nuevas telas

Acabamos la semana con las nuevas telas que se incorporan al catálogo de telas disponibles. Ya sabes, todos los trabajos que muestro en el blog te los puedo hacer con las telas que tú quieras. Sólo tienes que escribirme a unasgotasderocio@gmail.com y me explicas qué es lo que te gustaría.

Tela 19. Cuadraditos celestes

Tela 20. Cuadraditos rosas

Tela 21. Celeste con finas listas blancas (aunque en la foto esta tela se aprecia gris, en realidad es de un suave azul celeste) (¡he repetido la foto mil veces, pero no se refleja el color real!)

Tela 22. Fondo azul con flores perfiladas

Tela 23. Cuadros y flores

jueves, 29 de marzo de 2012

Para las princesas de la casa

Estaba deseando hacer cositas para niñas. Y he empezado por esta bolsita para llevar la merienda. Mide 20 x 25 cm., cierra con una cinta de color rosa y le he incorporado un tope de seguridad, para que no se caigan ni el zumito ni las galletas. Va forrada con una tela de florecitas rosas que combinan muy bien con las fresitas y margaritas de la bolsa.

Precio: 6 euros
Bolsita para la merienda cerrada (20 x 25 cm.) Precio: 6 euros

Interior de la bolsita para la merienda (20 x 25 cm.) Precio: 6 euros

Detalle del cierre de la bolsita para la merienda (20 x 25 cm.) Precio: 6 euros

Bolsita para la merienda abierta (20 x 25 cm.) Precio: 6 euros

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fundas para cuadernos

Ayer os contaba aquí que desde hace años apunto en un cuaderno las palabras que más me gustan de los libros que leo, pero que mi cuaderno estaba viejito. Pues bien, ¡mi cuaderno de citas ha rejuvenecido 20 años con la funda que le he hecho! Me encanta cómo me ha quedado. He escogido un estampado de florecitas rojas y le he bordado el título en tela de punto de cruz. El tamaño es el adecuado para cuadernos de formato A5 (15,5 x 21,5 cm.). Si quieres uno, elige aquí la tela que más te guste y dime qué texto le bordo para que tu cuaderno quede totalmente personalizado.

Precio de la funda: 5 euros (se vende sin el cuaderno y sin la gatita)
Funda para cuadernos A5 y mi gata Sintra. Precio: 5 euros

Funda para cuadernos A5. Precio: 5 euros

Detalle de la solapa de la funda para cuadernos A5. Precio: 5 euros

Detalle del bordado de la funda para cuadernos A5. Precio: 5 euros

Para poner y quitar la funda abre totalmente tu cuaderno.




martes, 27 de marzo de 2012

Gotas de letras

Me apasiona la literatura infantil. Es una de mis pasiones, de mis ocupaciones, de mis gotas. Hoy hace una semana que inauguré este blog en el que, poco a poco, derramar todas las gotas que componen mi esencia. En estos días he dejado varias entradas relacionadas con la costura. Hoy me permito ampliar contenidos y comenzar una nueva sección dedicada a las letras.
Algunos de mis cuentos favoritos

Desde hace años recojo en un cuaderno las palabras que más me gustan de los libros que leo. Entre esas lecturas hay clásicos, novedades, ficción, ensayo, poesía..., y siempre literatura infantil. Me encanta descubrir el origen literario de algunos de los grandes personajes de nuestra infancia. Hace ya algunos años investigué sobre el tema y publiqué algunas conclusiones. Si tienes curiosidad por saber cómo nacieron el osito Wnnie the Pooh, Bambi, Pippi Calzaslargas o Peter Pan, pincha aquí.

Estoy repasando mi cuaderno de citas, está repleto de emociones. Wendy le preguntó a Peter Pan: "¿sabes por qué las golondrinas hacen sus nidos en los aleros de las casas?" y ella misma se contestó: "es para escuchar los cuentos". Sólo la disparatada Pippi podría echar a los invitados de casa con tanto humor: "Si os marcháis ahora a vuestra casa podréis volver mañana. Si no os fuérais, no podríais volver, y eso sería una pena". En "Viento en los sauces", Kenneth Grahame hace una reflexión que siempre recuerdo en días festivos: "Después de todo, la parte mejor de unas vacaciones no consiste tanto en descansar como en ver lo atareados que andan los demás". Y fue el magnífico Juan Farias quien afirmó: "Si el que me lee disfruta, bien está; si le place lo que escribo, eso me debe, y si no le gusta, que siga buscando otros rumbos, que hay para todos los gustos". Pues eso, que de todo hay para todos los gustos.

Mi cuaderno de citas está viejo, le voy a hacer una funda. ¡Mañana os la enseño y así volvemos a las gotas de costura!

lunes, 26 de marzo de 2012

Tan delicado como las flores de jara.

A veces compro telas porque me gustan pero sin saber qué uso les voy a dar, pero desde que vi ésta sabía lo que quería hacer con ella: una neceser con cierre de lazo de raso y botón de nácar. Sin complementos ni añadidos. Las flores tan delicadas de este lino no necesitan nada más. Cerrado mide 30 x 19 cm. y abierto 30 x 26 cm. El interior está muy cuidado pues va forrado con la misma tela exterior. Si quieres uno ya sabes dónde encontrarme.

Si te has fijado, me gusta ponerle nombre a todo lo que hago (bolso flamenco, bolso flores en la hierba...), pero este neceser aún no tiene nombre. Si se te ocurre alguno déjalo en "Comentarios" o escríbeme a la dirección de siempre (unasgotasderocio@gmail.com). ¡Me encantará saber vuestras propuestas!
Precio del neceser: 8 euros.

Parte delantera del neceser con lazo y botón de nácar (30 x 19 cm.) Precio: 8 euros

Neceser para guardar de todo (30 x 19 cm.). Precio: 8 euros

Neceser por la parte trasera (30 x 19 cm.) Precio: 8 euros

Detalle del interior del neceser (30 x 19 cm.). Precio: 8 euros.

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué tela te gusta más?

Os dejo las telas de las que dispongo hasta ahora. Así, si a alguna le gusta uno de mis trabajos pero lo prefiere con otro colorido, pues puede elegir entre las telas que aquí os enseño. Tan solo os tenéis que poner en contacto conmigo en unasgotasderocio@gmail.com y nos ponemos de acuerdo en diseño y telas. Un abrazo a todas, y a todos, que sé que alguno hay, para ellos también tengo pensados algunos diseños, todo llegará.

Tela 1. Florecitas amarillas

Tela 2. Florecitas rojas

Tela 3. Florecitas azules

Tela 4. Flores blancas sobre fondo verde

Tela 5. Florecitas rosas

Tela 6. Flores primaverales

Tela 7. Margaritas y fresitas

Tela 8. Flores barrocas

Tela 9. Lunares rosas sobre fondo celeste

Tela 10. Combinado de lunares rojos y blancos

Tela 11. Flores malvas y rojas

Tela 12. Flores perfiladas

Tela 13. Lunares blancos sobre fondo rojo

Tela 14. Lunares rojos sobre fondo blanco

Tela 15. Lunares blancos sobre fondo de listas rojas y blancas

Tela 16. Perforada en negro y verde con forro de raso naranja

Tela 17. Perforada en blanco con flores naranjas

Tela 18. Flores blancas sobre fondo verde

jueves, 22 de marzo de 2012

Bolso flamenco

Ya mismo comienzan las ferias y romerías, y pensando en ellas he realizado el bolso que hoy os enseño, el nombre que le he puesto no ha sido difícil de pensar: "Bolso Flamenco". Me encantan las telas que mezclan lunares rojos y blancos. Y acompañadas de detalles en verde, pues todavía más. ¡La combinación parece un clavel!

El bolso mide 29,5 x 36 cm. y tiene 2 asas de 52 cm. Todo el interior está forrado y cierra con cremallera. Ambos lados son idénticos, así que da lo mismo cómo te lo cuelgues porque siempre se verá igual de bonito. Y si ya me vais conociendo, no os extrañará que a juego haya preparado un monedero de 10 x 15 cm. con las mismas telas interiores y exteriores.

Precio del bolso: 20 euros. Precio del monedero: 5 euros

Bolso flamenco (29,5 x 36 cm.) Precio: 20 euros

Interior del bolso flamenco (29,5 x 36 cm.) Precio: 20 euros


Monedero flamenco (10 x 15 cm.)  Precio: 5 euros

Monedero flamenco  por el otro lado (10 x 15 cm.) Precio: 5 euros.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bolsa de la compra

Para llevar siempre en el bolso y usar en las compras de objetos delicados. Su tamaño plegada es de 15 x 7,5 cm. y una vez abierta ocupa 30 x 40 cm. con asas incluidas. Es muy cómoda para ir de compras a la mercería, la papelería, la perfumería o una librería. Está confeccionada en popelín y va totalmente forrada con batista azul celeste. Le he añadido una práctica cinta con cierre para facilitar su plegado. ¿Quieres una? Pues ponte en contacto conmigo en unasgotasderocio@gmail.com.
Precio: 6 euros.

Bolsa de la compra plegada (15 x 7,5 cm.) Precio: 6 euros

Bolsa de la compra abierta (30 x 40 cm.) Precio: 6 euros

Detalle del interior forrado de la bolsa de la compra (30 x 40 cm.) Precio: 6 euros

Bolsa de la compra disfrutando del sol (30 x 40 cm.) Precio: 6 euros

martes, 20 de marzo de 2012

Y empezamos con el bolso "Flores en la hierba"

¡Comienza la primavera y comienza este blog! Me hace mucha ilusión tener mi hueco en internet para mostraros mis cositas, o mejor dicho, mis gotas de Rocío. Aunque con la costura como bloque central, pretendo dejaros mucho más y mostraros poco a poco mis aficiones y mis ocupaciones. Y es que, como digo en la presentación, cada persona es un aroma con múltiples gotas.

Para el arranque he decidido mostrartos un bolso que he preparado pensando en el buen tiempo y los días largos. Lo he llamado "Flores en la hierba". Mide 29 x 20 cm.y un asa de 61 cm. Va cerrado con cremallera y su diseño combina dos telas muy alegres, siendo idéntico por ambos lados. El interior está totalmente forrado. El bolso combina con un monedero de 10 x 15 cm. igualmente forrado y cerrado con cremallera. ¡Si te gusta ponte en contacto conmigo!
Precio del bolso: 20 euros. Precio del monedero: 5 euros.

Bolso "Flores en la hierba" (29 x 20 cm.) Precio 20 euros

Bolso Flores en la hierba. Detalle del interior

Bolso Flores en la hierba. Detalle del cierre

Monedero Flores en la hierba (10 x 15 cm) Precio: 5 euros.

El otro lado del monedero Flores en la hierba (10 x 15 cm.) Precio: 5 euros.

Espero que recibáis este blog con la misma ilusión con la que yo lo he preparado. Os pido disculpas por los posibles errores que podais encontrar en su diseño, poco a poco iré aprendiendo a mejorarlo. ¡Cuento con vosotras y con vuestros comentarios! Un beso a todas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...