domingo, 27 de mayo de 2012

"Jamás bebo alcohol"

Eso dice Tintín en más de una ocasión, pero la cuestión no es así exactamente, ¡y lo voy a demostrar!

Desde que comencé con la sección "Gotas de Tintín", todavía no había dedicado una entrada al propio Tintín, pero es que a veces los secundarios tiene más fuerza y riqueza que el protagonista. El seguimiento que hice de las borracheras de Milú ha tenido mucho éxito de visitas y de búsquedas en google, así que he pensado que sería interesante analizar el mismo tema, pero desde el punto de vista de Tintín. Y os aseguro que el análisis no tiene desperdicio. ¡Comenzamos!

En la página 33 de "El cangrejo de las pinzas de oro" Tintín afirma sin rubor que él jamás bebe alcohol.

En la primera página de "Tintín y los pícaros" vuelve a afirmarlo. Pero la realidad no es así exactamente, vamos a comprobarlo.

"La oreja rota" (página 21) y vemos a Tintín bebiendo un aguardiente muy fuerte.


El aguardiente era tan fuerte como la borrachera que cogió inmediatemente (página 21 de "La oreja rota")

Aquí vemos a Tintín con una buena jarra de cerveza, aunque bien es verdad que no se la vemos beber (página 33 de "La isla negra")

De nuevo Tintín con una cerveza en la mano (página 2 de "El cangrejo de las pinzas de oro").

Un aperitivo con "champaña" es lo que Tintín está dispuesto a beber (página 13 de "El cangrejo de las pinzas de oro")

Una nueva borrachera de Tintín, aunque no por beber, sino por los vapores del vino (página 55 de "El cangrejo de las pinzas de oro"), para no beber jamás alcohol no está nada mal.

Por fin sí que se demuestra que él jamás bebe alcohol, pues rechaza whisky y pide agua mineral, ¿y por qué no hace siempre lo mismo? (página 30 de "La estrella misteriosa").


Tintín pide un dedito de whisky, yo creo que eso es alcohol (página 37 de "La estrella misteriosa")

A Tintín le han robado y entre sus pertenencias desordenadas hay una botella, ¿será agua mineral? (página 9 de "El secreto del Unicornio")

Haddock y Tornasol beben un vasito de ron, Tintín en este caso sí responde según su máxima (página 44 de "El tesoro de Rackham el Rojo").


Tintín sostiene un vaso de aguardiente y advierte al capitán que es fortísimo, todavía se acuerda de su borrachera en "La oreja rota" (página 13 de "Las 7 bolas de cristal").

En "El templo del sol" (página 1) a Tintín le ofrecen un vaso de pisco, un excelente licor del país, ni lo rechaza ni se lo bebe.

Oliveira da Figueira ofrece un vaso de vino rosado de Portugal, Tintín no lo bebe (página 41 de "Tintín en el país del oro negro"). ¡Qué lástima, tiene pinta de ser un Mateus, con lo bueno que está!

Sobre la mesa hay un vaso de Oporto, tampoco se lo vemos beber (página 9 de "Objetivo: la luna").

Tintín estaba dispuesto a beber un whisky, pero un trueno se lo impide, ¡lástima, siempre ocurre algo! (página 3 de "El asunto Tornasol").


En la página 49 de "El asunto Tornasol" Tintín pide champaña para emborrachar a los dos espías, no le vemos beber.

Tintín frena al capitán y pide dos vasos de agua mineral (página 3 de "Stock de Coque")

Tintín tenía reservada una botella de ron para los casos de emergencia (página 22 de "Stock de Coque").

En la página 38 de "Tintín en el Tíbet" estaba dispuesto a tomar un traguito de coñac para entrar en calor, pero Haddock se le adelanta y se la bebe entera.

Comienza "Vuelo 714 para Sidney" y a Tintín le parece una buena idea tomar un traguito, ¿será de agua mineral?


En "Tintín y los pícaros" (página 2) prueba el whisky del que desconfía el capitán y él opina que es whisky, si lo sabe por algo será.

De nuevo bebiendo whisky, aunque por compromiso, en "Tintín y los pícaros" (página 34).

Como veis, a Tintín no le gusta demasiado el alcohol, pero no tanto como para afirmar sin pudor que él jamás bebe alcohol. ¡Demostrado queda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...